• Regístrate
Estás leyendo: Firman MC y "Ahora" acuerdo de voluntad política
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:33 Hoy

Firman MC y "Ahora" acuerdo de voluntad política

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, mencionó que el convenio implica que el partido realice actividades encaminadas a la promoción y estudio del fortalecimiento de la democracia.


Publicidad
Publicidad

Con la intención de trabajar en iniciativas y acciones encaminadas al fortalecimiento de la democracia en Nuevo León, Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León y la iniciativa Ahora, firmaron un acuerdo de voluntad política.

Este acuerdo es el segundo que firma Ahora, luego de que se hiciera lo mismo con Movimiento Ciudadano en Michoacán, informó Emilio Álvarez Icaza, líder de la asociación civil.

TE RECOMENDAMOS: Avalan Medalla al Mérito “María Elena Chapa”

Samuel García, dirigente estatal del partido, dijo que el acuerdo implica que Movimiento Ciudadano realice actividades encaminadas a la promoción, capacitación, análisis y estudio del fortalecimiento de la democracia.

Este acuerdo de voluntad, explicó el líder de Movimiento Ciudadano, se sustenta en cuatro ejes que tomará como propios el partido.

"Encontrar fórmulas para impulsar una agenda de temas que se ajusten a los cuatro ejes que son de ahora y son de MC: corrupción e impunidad, economía de bienestar para las mayorías, seguridad del delito y democracia", leyó García directamente del acuerdo firmado.

Otro de los puntos que se tocó en la firma del acuerdo es el hecho de que todos los aspirantes a las candidaturas deberán comprometerse a los mismos códigos de ética establecidos, con el apoyo de Ahora.

Por su parte, Álvarez Icaza dijo que en México se vive una crisis que hace indispensable la firma de acuerdos como el firmado con Movimiento Ciudadano.

"Hay una crisis ética de una gran proporción que toma manifestación en los distintos y muy escandalosos casos de corrupción, que involucran al primer círculo del presidente Peña Nieto", dijo Icaza, mencionando casos como el de la Casa Blanca, las acusaciones hacia Rosario Robles y los desvíos de Sedesol y el socavón.

Además, resaltó que existe una crisis de violencia, pues el 2017 fue el más violento de los últimos años.

Icaza dijo que esta situación, en el contexto de las elecciones "más complicadas en la historia del México moderno", como las calificó, exigen la firma de este tipo de acuerdos de voluntad y compromiso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.