• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio Fepade y Universidad de Ciencias de la Seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:28 Hoy

Firman convenio Fepade y Universidad de Ciencias de la Seguridad

Las 57 denuncias por delitos electorales superaron las estadísticas de los procesos electorales de 2012 y 2015.

Con el acuerdo se coordinarán para la ejecución de programas en materia de investigación, docencia, capacitación y difusión de la cultura política democrática
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de realizar trabajos de promoción conjunta en materia de cultura de la legalidad y denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, firmaron este miércoles un convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la Fepade, así como el doctor José Zaragoza Huerta, rector de la universidad, y con él se buscan establecer mecanismos para coordinar la ejecución de programas en materia de investigación, docencia, capacitación y difusión de la cultura política democrática.

De Hoyos dijo que este tipo de acuerdos buscan mejorar la forma en que se actualiza y se capacita a las instituciones, para así poder cumplir con la demanda ciudadana.

“Se establece el compromiso de realizar las acciones que sean necesarias para fortalecer a las instituciones que representamos, en los respectivos ámbitos, y en beneficio del estado de derecho, la cultura de la denuncia y la legalidad en Nuevo León”, dijo.

De acuerdo a De Hoyos, la Fiscalía está preparada para hacer frente a las denuncias que surjan conforme se acerca el proceso electoral del 1 de julio, aunque dijo que de ser necesario, la Fiscalía General puede apoyar para fortalecer las acciones de atención al delito electoral.

Además, dijo que ya realizaron un simulacro en el que desplegaron elementos para saber cómo responderían el 1 de julio, en un ejercicio que constó de tres etapas: capacitación, diligencias y simulacros.

“Fue una reacción exitosa, pudimos cumplir con los lineamientos, estuvo ahí la Fepade coordinando este tipo de simulacros, y fueron exitosos”, mencionó.

Explicó que para la implementación del despliegue ministerial y policial del 1 de julio, estarán todos los agentes del Ministerio Público y elementos policiacos participando en módulos que la Fepade instalará en cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales de la CEE en el estado, en las 12 Juntas Locales del INE, así como el Tribunal Electoral del Estado.

Por último, dijo que las 57 denuncias por delitos electorales que han sido presentadas hasta el momento superan las estadísticas que se realizaron en los procesos electorales de 2012 y 2015.

“Creemos que van a seguir llegando más denuncias, y sobre todo el día de la jornada electoral, que es cuando más denuncias contemplamos que se van a presentar”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.