• Regístrate
Estás leyendo: Firman Congreso y CEE acuerdo de colaboración
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:10 Hoy

Firman Congreso y CEE acuerdo de colaboración

La intención es integrar más voces especializadas en la toma de decisiones y adecuación de leyes, en favor de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Un acuerdo de colaboración para investigaciones, intercambio de información, debates y asambleas, fue firmado este jueves entre el Congreso local y la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El convenio fue signado en el recinto del Legislativo por Daniel Carrillo, presidente del Congreso, Mario Garza, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE); así como por Héctor García, secretario Ejecutivo de la CEE y Ricardo Lavín, director del Centro de Estudios Legislativos.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso, mencionó que la intención del acuerdo es integrar a más voces especializadas en la toma de decisiones.

"Lo que estamos haciendo es consolidar algo que ya existe pero, no es lo mismo institucionalizarlo a través de un convenio, que con un compromiso de estar interrelacionados para la revisión de reglas", añadió.

Al respecto, Mario Garza, consejero presidente de la CEE, mencionó que también se plantearán la posibilidad de colaborar en adecuaciones a las leyes en favor de la ciudadanía.

"Estamos tratando de observar dónde será susceptible hacer alguna adición o alguna reforma a la normativa, sabemos que evidentemente la función de legislar es inherente a esta Soberanía.

"Sin embargo, tratamos de aportar un punto de visto técnico profesional en términos electorales y de participación ciudadana, justo con el ánimo de contribuir a la operatividad, para que estos procesos de democracia directa y representativa sean más efectivos", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.