• Regístrate
Estás leyendo: Firman candidatos acuerdos para un NL sin corrupción
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:32 Hoy

Firman candidatos acuerdos para un NL sin corrupción

Se comprometen a aplicar acciones en pro del combate a la corrupción, en caso de que lleguen a los cargos a los cuales aspiran.
Publicidad
Publicidad

Los aspirantes, provenientes de todos los partidos políticos y los independientes, fueron citados esta la mañana en las instalaciones del Centro de Innovación e Impacto Social del Tecnológico de Monterrey, donde estuvieron presentes representantes de 34 organizaciones como el Consejo Cívico, la Canaco Monterrey, Vertebra y Artemisas por la Equidad, entre otros.

Al firmar el compromiso, los candidatos se comprometen a aplicar acciones en pro del combate a la corrupción, en caso de que lleguen a los cargos a los cuales aspiran.

Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, quien participó en la organización del evento, comentó que hasta las 11:00 llevaban 30 candidatos a alcaldes que habían acudido a firmar y una cifra mayor de candidatos a diputados.

“Estamos muy contentos, ha habido muy buen flujo, apenas son las 11 de la mañana y hemos recibido alrededor de 30 candidatos a alcalde y de diputados mucho más y hay una buena respuesta al llamado que hacemos.

“Salen muchas encuestas donde la ciudadanía declara que los dos temas que más le preocupan son seguridad y corrupción, entonces como hemos estado trabajando casi dos años en la Coalición Anticorrupción, abrimos el llamado a muchas otras coaliciones”, dijo.

Por su parte, Sergio Anguiano, director de Canaco Monterrey, expresó que es importante la participación de la sociedad en general, y que pretenden combatir realmente la corrupción.

“Es muy importante porque finalmente es una de las demandas de la sociedad en general, lo que estamos buscando en Nuevo León es realmente que se combata todo el tema de corrupción, y el hecho de que estén aquí, que se den tiempo en las agendas para venir a plasmar su firma, es un claro compromiso de que van a atender la demanda ciudadana de combatir frontalmente todas las aristas de la corrupción”, explicó Anguiano.

Acuden primero panistas

Encabezados por su dirigente estatal, Mauro Guerra, como testigo, los candidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías y diputaciones locales fueron los primeros en firmar los objetivos de la agenda “Por Un Nuevo León Sin Corrupción”, alrededor de las 9:00.

Los primeros en llegar fueron Felipe de Jesús Cantú, candidato por Monterrey y Rebeca Clouthier, candidata por San Pedro. Por parte de los diputados locales, acudieron Arturo Salinas e Itzel Castillo.

Guerra Villarreal destacó que Acción Nacional fue el impulsor del Sistema Estatal Anticorrupción y para estas elecciones hace el compromiso de fortalecer dicho sistema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.