• Regístrate
Estás leyendo: Firman candidatas del verde agenda de género
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:49 Hoy

Firman candidatas del verde agenda de género

Defenderán los derechos de las mujeres para erradicar la violencia política.
Publicidad
Publicidad
En una reunión con la Red Plural de Mujeres de Puebla, las candidatas del Partido Verde, firmaron la ‘Agenda de Género 2018-2021’ que incluye 18 peticiones en materia de igualdad y el compromiso de defender los derechos humanos de las mujeres para erradicar la violencia política.

La aspirante a la diputación local por el distrito 9 Norma Pimentel, resaltó el tema de la seguridad y dijo que la agenda abarca la necesidad de tipificar la violencia política de género como un delito.

“Debemos destacar propuestas como la revisión del tema penitenciario, violencia política y ciudades seguras para las mujeres”.

La postulante al senado Geraldine González expresó que a pesar de los avances, continúa el ataque al sexo femenino: “debemos ser aliadas, y trazar una agenda para ser tomadas en cuenta para cargos de elección popular que nos favorezcan”.

En su oportunidad la aspirante a la alcaldía de Puebla Paola Migoya, afirmó que es fundamental trabajar de la mano con la sociedad civil y hablar de los derechos de las mujeres sin importar partidos o colores.

La agenda también incluye la alerta de género, tipificación de la violencia, remuneración de trabajo a mujeres del hogar, impulso de programas federales con perspectiva de género, salud sexual y reproductiva, migrantes, discriminación y mujeres en situación de calle.

También se sumaron a la firma de la agenda Cecilia Monzón Pérez, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y Ana Gabriela Cerón Escalera, quien busca ser diputada local por el Distrito 17 con cabecera en Atlixco.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.