México y Brasil firman acuerdos sobre economía

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que con la firma de estos tratados se abre un nuevo capítulo entre la relación de ambas naciones.
El presidente de México y su homóloga de Brasil.
El presidente de México y su homóloga de Brasil. (Tomada de @PresidenciaMX)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y su homóloga de Brasil, Dilma Rosseff, firmaron un acuerdo en materia de economía, educación, agricultura y turismo, con el objetivo de "generar desarrollo, prosperidad y bienestar".

Peña Nieto dijo que gracias a estos acuerdos alcanzados, México y Brasil se pusieron como objetivo duplicar en los próximos diez años el comercio.

De igual manera, el mandatario aseguró que con la firma de estos acuerdo se abre un nuevo capítulo entre la relación de ambas naciones.

"La relación con Brasil data de hace años, al igual que el marco de cooperación, pero necesitamos modernizar, dar un salto en las relaciones entre Brasil y México y abrir un nuevo capítulo en la relación, la cual ahora se amplía y abre sus horizontes", dijo en mandatario.

Entre los acuerdos que se firmaron destacan el que servirá para ampliar el universo arancelario, el de cooperación aduanera, uno para el reconocimiento del tequila y la cachaza como productos distintivos de las naciones, así como uno en materia turística.

Momentos antes de la conferencia conjunta, el presidente Peña Nieto le otorgó a la mandataria de Brasil la Orden Mexicana del Águila Azteca.