• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika firma Pacto por la Primera Infancia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:27 Hoy

Martha Erika firma Pacto por la Primera Infancia

El acuerdo busca mejorar los derechos de niños y niñas de 0 a 6 años; se comprometieron más de 300 asociaciones civiles
1 / 2
Publicidad
Publicidad
La abanderada de Por Puebla al Frente, por la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso, suscribió el Pacto por la Primera Infancia, destacando que en su gestión hará cumplir los 10 compromisos que consisten el convenio.

La abanderada de “Por Puebla Al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso, y los candidatos al Senado y Diputados Federales, se sumaron al “Pacto por la Primera Infancia”, con el fin de mejorar los derechos de niños y niñas de 0 a 6 años. 

Alonso celebró la firma de este pacto con los representantes de las asociaciones, a quienes reiteró que durante su gobierno será una aliada por la Primera Infancia.

"Celebro que podamos estar reunidos, que podamos trabajar juntos, pues estoy convencida que todo lo que se pueda hacer en conjunto con la sociedad civil es fundamental, pues debemos apoyarnos con instituciones que ya trabajan con determinados grupos de la sociedad, por lo que estaremos sumándonos a favor de la Primera Infancia", resaltó.

El Dato...
Cabe mencionar que el Pacto de la Primera Infancia cuenta con la participación de 370 organizaciones a nivel nacional. Y el compromiso de los candidatos es hacer de la primera infancia su prioridad para mejorar los índices de los menores de 0 a 6 años.

El presidente Ejecutivo de Mexicanos, David Calderón, destacó que el “Pacto por la Primera Infancia” es la única iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y solucionar, desde la raíz, las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento de México.

Detalló que el Pacto está integrado por más de 300 organizaciones civiles, empresas y fundaciones empresariales que tienen como objetivo cumplir con los compromisos establecidos, entre los que destacan: disminuir el porcentaje de niños y niñas que viven en pobreza; reducir la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años; lograr el registro oportuno.

Para dar cumplimiento a estas propuestas, los candidatos se comprometieron a incluir los objetivos y líneas de acción en el Plan Nacional de Desarrollo, entre otras medidas.

Por otra parte, la candidata informó que el 24 de junio cerrará su campaña en la capital y aseguró que los mejores invitados serán los ciudadanos.

Expuso que al momento no está confirmada el acompañamiento en su cierre de Ricardo Anaya, candidato del Frente a la Presidencia de la República, sin embargo, se prevé otro cierre el miércoles 27 de junio, evento al cual podría acudir el candidato presidencial, no obstante, todo dependerá de la agenda..

Asimismo, la abanderada del PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, abundó que acompañará a algunos candidatos a sus cierres de campaña.

Cabe señalar que en días previos, el coordinador general de la campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que para el cierre de los actos de promoción, se considera el estadio Hermanos Serdán o “Ignacio Zaragoza”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.