• Regístrate
Estás leyendo: Firma por firma, exige revisión Ríos Piter
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:53 Hoy

Firma por firma, exige revisión Ríos Piter

El senador con licencia acusó que hubo "manoseo en los datos", luego de que el INE diera a conocer que no cumplió con las firmas válidad para obtener la candidatura.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Armando Ríos Piter cuestionó la filtración de información del Instituto Nacional Electoral, luego de que previo a la conferencia sobre la revisión de los apoyos ciudadanos que recibió se indicara que le habían detectado 900 mil firmas falsas, por lo que exigió una revisión firma por firma tanto para él como para Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Despertaron al México bronco, advierte Jaime Rodríguez al INE

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a una candidatura a la Presidencia por la vía independiente dijo que si se confirma la información será evidencia de "la existencia de una operación electoral al interior" del INE, lo cual le restará credibilidad.

Abundó que ello no solo porque las filtraciones se usan para beneficiar a alguien, sino porque "hacen pensar que es la forma en que se toman las decisiones en el instituto".

"Cada una de nuestras firmas es de carne y hueso, vamos a revisar firma por firma y vamos a estar en la boleta", puntualizó.

En otro mensaje y luego de que el INE diera a conocer los resultados sobre la validación de las firmas al determinar que solo cumplió con 242 mil 642 y la dispersión en tres entidades, acusó que hubo "manoseo en los datos".

Agregó que ayer se reunió con el consejero Benito Nacif, quien le aseguró que no había información filtrada, mientras que este viernes tuvo un encuentro con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien le confirmó lo mismo.

Ante ello, dijo que el instituto electoral tiene la responsabilidad de conducir el proceso con "absoluta pulcritud".

El pasado 12 de marzo, Nacif informó que los tres aspirantes independientes a la Presidencia habían superado el 10 por ciento de irregularidades en la revisión muestral de las firmas que registraron para obtener el registro.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.