• Regístrate
Estás leyendo: Firma Eruviel Ávila convenio con Bansefi
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:37 Hoy

Firma Eruviel Ávila convenio con Bansefi

El acuerdo beneficiará a los trabajadores de la educación pues este banco saldará los créditos adquiridos por los maestros ante otras instancias, y posteriormente les otorgará más facilidades de pago.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Jorge Estefan Chidiac, firmaron un convenio de colaboración, que tiene como finalidad establecer el Programa de Refinanciamiento de Créditos para Trabajadores de la Educación Vía Descuento de Nómina.

Esta acción permitirá a los docentes que destinan parte de su ingreso al pago de créditos, tener acceso a servicios financieros en mejores condiciones, establecer un esquema con pagos e intereses más bajos que se adapten a sus ingresos.

"Me da mucho gusto, me honro, desde luego, en firmar como testigo este convenio que habrá de beneficiar a las maestras y maestros del SNTE, del SMSEM, con el propósito de establecer el programa de refinanciamiento de créditos", señaló.

Ávila Villegas agregó que este convenio permitirá a los maestros mejorar su calidad crediticia y la capacidad de pago, repercutiendo positivamente en su liquidez económica, además que podrán tener un crédito vigente con descuento y adoptar un esquema voluntario de refinanciamiento con Bansefi.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, resaltó que el Estado de México es la primera entidad en el país en establecer este convenio, y explicó que a través de él, Bansefi saldará los créditos adquiridos por los profesores ante otras instancias, y posteriormente les otorgará más facilidades de pago, intereses menores, plazos más amplios, entre otros beneficios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.