• Regístrate
Estás leyendo: Firma Conarte y Consejo de NL acuerdo de colaboración
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:25 Hoy

Firma Conarte y Consejo de NL acuerdo de colaboración

Martha Herrera González, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de Nuevo León, señaló que a través de la cultura se puede mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de promover la investigación cultural en la entidad por medio de diagnósticos que detecten oportunidades de planeación, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) Y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica firmaron un acuerdo de colaboración.

TE RECOMENDAMOS: Exigen legislar a favor de matrimonio gay; bancadas abren diálogo

Se informó que ambas instancias colaborarán en diagnósticos que permitirán evaluar las políticas culturales de 1995 a la fecha, medir el impacto económico del sector, así como identificar expresiones artísticas y culturales que generan procesos de desarrollo urbano.

La presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de Nuevo León , Martha Herrera González, dijo que a través de la cultura se puede mejorar la calidad de vida de la sociedad.

"Estamos convencidos de que el arte y la cultura tiene gran potencial para mejorar la calidad de vida de la sociedad, a través de una ciudadanía comprometida con su identidad social, tal como lo plantea el Plan Estratégico 2030", dijo.

Por su parte, Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, dijo que con el convenio buscan evaluar el impacto de las políticas públicas culturales y redirigirlas en los casos que sea necesario.

Se explicó que el primero de los diagnósticos será realizado por el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigido por Joana Cecilia Chapa Cantú, con el que buscarán dimensionar la aportación de la cultura a la economía estatal.

El segundo de los diagnósticos, denominado "Evaluación diagnóstica de las políticas culturales del Gobierno del Estado de Nuevo León", se encargará de analizar las políticas culturales desde 1995 hasta la actualidad.

Con esto, el consejo de colaboración busca definir un marco de indicadores de evaluación que Conarte utilizará para la elaboración de un plan sectorial, y está a cargo de especialistas, dirigidos por el sociólogo Víctor Zúñiga González.

Por último, el tercer diagnóstico se encargará de identificar expresiones artísticas y culturales que generen procesos de desarrollo humano individual y comunitario.

En la firma del acuerdo de colaboración también estuvo presente Melissa Segura Guerrero, secretaria técnica de Conarte; Mariela Saldívar Villalobos, coordinadora de Políticas Públicas del Gobierno de Nuevo León, además de Laura Zúñiga Valero, coordinadora de la Subcomisión de Arte y Cultura del Consejo Nuevo León.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.