Tesorero regio desconoce cuándo pagarán finiquitos

El tiempo de entrega es variable, afirmó Julián Hernández Santillán, quien además dijo que no sabe cuántos pagos están pendientes.

Monterrey

El secretario de Finanzas y tesorero del municipio de Monterrey, Julián Hernández Santillán, dijo desconocer cuál es el tiempo en que se tardan para pagar las liquidaciones a ex trabajadores del Ayuntamiento. 

Este jueves, al menos unos 10 manifestantes acudieron a los bajos del Palacio de Cristal para protestar ante la falta de pago de sus liquidaciones. 

Aunque los ex burócratas afirman que fueron despedidos hace más de cinco meses, algunos indicaron que no se les ha entregado sus finiquitos junto con lo que ahorraron cuando laboraban para el municipio de Monterrey.

Cuestionado al respecto, el tesorero de Monterrey aseguró que el pago se hace de manera “paulatina”, sin embargo no detalló cuántos pagos están pendientes y cuánto es lo que se tardan en llegar.

“El número lo reviso y se lo proporciono”, dijo, “(el tiempo de entrega) es variable, todo es cuestión de cuánto tiempo se tarden ellos en firmar en Recursos Humanos”.

Si bien algunos trabajadores han manifestado que hay decenas de ex empleados en la misma situación, el tesorero municipal insistió en que cumplen con los pagos sin detallar cómo y cuándo. 

“Lo revisamos con mucho gusto el plazo, pero es muy variable, establecer un parámetro así no sería real, podría darse algún”, señaló, “se va cubriendo paulatinamente, todos los días salen cheques de finiquito”. 

Finalmente, Hernández Santillán alegó que los pagos se entregan también en cuanto hay una solvencia presupuestal. 

Este jueves diversos ex empleados protestaron en la explanada del Palacio de Cristal, tras la situación, personal del municipio de Monterrey platicó con ellos sobre los adeudos pendientes.