Finanzas de Durango busca crédito puente

El Tesorero del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que el recurso será destinado al pago del déficit que dejó la administración anterior, que asciende a 2 mil millones de pesos.
Durango busca un crédito puente para cubrir déficit monetario.
Durango busca un crédito puente para cubrir déficit monetario. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Finanzas, gestiona un crédito puente para solventar los compromisos de fin de año, ante un déficit económico que heredaron de la administración anterior, según lo informó el Gobernador José R. Aispuro Torres y confirmado por el tesorero estatal.

Sobre el crédito puente, el Tesorero dijo: "todavía estamos afinando los últimos detalles del contrato, todo depende de las comisiones, las condiciones y reglas de apertura, pero estamos a punto de completarlo, para el próximo jueves aproximadamente".

El recurso será destinado para pagar parte del déficit de 2 mil millones, heredados de la administración pasada.

Cuestionado sobre cuál sería el monto del crédito, el Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, respondió que no se debe hablar sobre esto para no crear expectativas, por lo que dijo, prefiere esperar para el momento de concretar el contrato.

"En cuanto lo tengamos definido, lo daremos a conocer oportunamente, creo que debe quedar listo para el próximo jueves", sin embargo sí pudo concretar que el recurso será destinado para pagar parte del déficit de los 2 mil millones de pesos.

De igual forma se le preguntó si en Durango podría darse la recuperación de recursos como ha pasado en el Estado de Veracruz.

Díaz Medina explicó que por el momento no se ha tenido una recuperación tangible y solo lo que se ha platicado es con el Secretario de Obras Públicas, para hacer efectivo en el caso que sea necesario el monto de las garantías de algunas obras.

Pero esta dependencia lo determinará y Finanzas, estará atento a los mandatos que se presenten para ser los ejecutores, si fuese el caso.

Del pago de la primera parte de prestaciones a los trabajadores Estatales, destacó "se trata de 309 millones de pesos para la totalidad de los trabajadores y que reciben el 50% de sus prestaciones, el resto será entregada en el mes de enero. Además de situaciones de gasto corriente", remarcó.

JFR