• Regístrate
Estás leyendo: Finanzas aún sin dar recursos federales a municipios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:42 Hoy

Finanzas aún sin dar recursos federales a municipios

A Torreón le deben 62 millones de pesos, a Sabinas 6 millones 314 mil 816 pesos, Monclova con 20 millones 179 mil 237 pesos y Acuña con la cantidad de 12 millones 215 mil 725 pesos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Secretaría de Finanzas deberá entregar lo antes posible, 62 millones de pesos al Ayuntamiento de Torreón, recursos por concepto de participaciones federales que les corresponden a cada uno de los 38 municipios del estado.

De igual manera deberá proporcionar los recursos a favor que están pendientes a otros municipios, así lo acordó el Pleno del Congreso Local a petición del diputado, Sergio Garza Castillo.

El legislador expuso que el pasado 21 de julio, la Secretaría de Finanzas, publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el acuerdo en el que se establecían los saldos a favor para la hacienda municipal, por concepto de participaciones federales, derivados del primer ajuste del ejercicio fiscal 2017 del periodo enero- mayo.[OBJECT]

Garza Castillo, destacó que entre los municipios que tienen saldo a favor está Torreón con 62 millones 711 mil 944 pesos, Sabinas con 6 millones 314 mil 816 pesos, Monclova con 20 millones 179 mil 237 pesos y Acuña con la cantidad de 12 millones 215 mil 725 pesos.

"Quiero señalar que de manera indebida la Secretaría de Finanzas, realiza ajustes para no entregar los montos de las participaciones federales a los municipios, cobrándoles impuestos como el ISN, pero cabe señalar, que en la mayor parte de los municipios, hace más de cuatro años, el concepto que es para beneficio de la infraestructura no ha sido entregado", aseguró.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.