• Regístrate
Estás leyendo: Financiarían museos con renta de estacionamiento
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:59 Hoy

Financiarían museos con renta de estacionamiento

Mauricio Fernández explicó que este nuevo proyecto contempla la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos y una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Un punto clave dentro de la negociación para reubicar dos museos de la colonia Fuentes del Valle al fraccionamiento La Leona fue que los recintos culturales serían operados con los recursos que ingresen por la renta del estacionamiento que se construirá también en la zona.

En entrevista para MILENIO Monterrey el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, explicó que este nuevo proyecto contempla la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos y una inversión aproximada de 50 millones de pesos del ejercicio fiscal del municipio para el 2018. 

Además, dijo que en la colonia Fuentes del Valle se comprometió a restringir la renta de los espacios culturales para respetar el uso de suelo residencial, pero en la colonia La Leona sí se podría porque no hay vecinos y esto podría generar más ingresos. 

"No es que no se pudieran hacer (los museos) en Fuentes del Valle, es que estaban muy limitados. Por decirte, no tenían estacionamientos, o sea sí había estacionamientos pero no de paga y para un museo pues es muy importante los ingresos de un estacionamiento, te generan mucho dinero. Entonces, pues a donde se van a hacer van a generar un dineral.

"Luego eventos, yo me había comprometido con Fuentes del Valle que no podía haber bodas, ni nada, ni 'pachangas'; allá no hay problema porque no hay ningún vecino, entonces el espacio se va a poder rentar y cobrar para prestarlo. Y además va a haber un estacionamiento de 350 carros abajo. Entonces eso le va a generar un dineral", expuso. 

Por otra parte informó que el cambio de ubicación del Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo no genera un incremento de costos en el proyecto, ni retrasa la construcción de los recintos, pues confía terminar en octubre con ambos en obra gris. 

"La construcción, todos los materiales y todo, que es lo que se va a presentar en una o dos semanas al Cabildo, ya lo terminamos. (...) Yo voy a poder empezar más rápido los museos aquí", dijo. 

Asimismo informó que en el parque de Los Patos en Fuentes del Valle, que era donde se construirían los museos, se colocará una explanada de pasto amplia. 

El Cabildo aprobó 220 millones de pesos para la construcción de tres museos: La Milarca, que estará ubicado en el parque Rufino Tamayo, y el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, que estarán entre las calles Lucio Blanco y Boulevard Díaz Ordaz, a un lado del campo que utiliza el Club Avispones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.