Partidos sí pueden destinar dinero a damnificados: INE

El consejero presidente dijo que sí hay una vía legal y jurídica para que los partidos políticos puedan destinar parte del financiamiento público a los damnificados.

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que si hay una vía legal y jurídica para que los partidos políticos puedan destinar parte del financiamiento público que reciben a los damnificados del sismo.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente señaló que ante la exigencia de la sociedad se reunió con dirigentes y representantes de todos los partidos para informarles de esta vía para apoyar a quien más lo necesita.

Aseguró que en estos encuentros todos, sin excepción, manifestaron su disposición para apoyar a los damnificados y se acordó que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esta intención.

Córdova Vianello señaló que también se planteo la posibilidad de que existan mecanismos de auditoría pública y ciudadana para garantizar que los recursos efectivamente terminen en manos de los que más se necesiten.

"El INE ha sugerido una ruta legal pero seguimos trabajando para explorar otras modalidades posibles, ahora una vez que esa ruta está abierta y el INE ha manifestado la posibilidad le corresponde a los partidos actuar en consecuencia", concluyó