• Regístrate
Estás leyendo: Fijan cita a Rolando Zubirán ante juez de control
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:43 Hoy

Fijan cita a Rolando Zubirán ante juez de control

Será el 19 de agosto cuando el ex secretario de Desarrollo Económico comparezca debido a que es investigado por presuntas anomalías en su cargo durante el gobierno de Rodrigo Medina.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Un juez de control fijó como fecha el 19 de agosto para que el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, se presente a su respectiva audiencia, luego de la formulación de cargos por presuntas anomalías cometidas en el cargo que desempeñó durante el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Mediante un comunicado, el Gobierno Estatal señala que la cita está programada para realizarse a las 9:30, derivada de la Operación Tornado que desarrolla la Fiscalía Anticorrupción, donde el funcionario es investigado por ejercicio indebido de funciones y por peculado.

"El ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, deberá presentarse a audiencia ante un Juez de Control el próximo 19 de agosto. En la cita programada para las 9:30 horas, se le formulará imputación a raíz de la Operación Tornado, investigación que fue dada a conocer el 3 de junio.

"El funcionario de la pasada administración estatal es señalado por los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado. Zubirán Robert es uno de los 11 ex funcionarios a los que la Subprocuraduría les aseguró sus bienes tras la Operación Tornado, una investigación sobre hechos relacionados con los delitos de peculado, daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones", cita el comunicado.

A inicios del mes de junio, MILENIO Monterrey publicó que el ex gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz, junto a 10 de sus ex funcionarios, fueron notificados de un embargo precautorio de sus bienes, por parte de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción de Nuevo León, como parte de un operativo denominado "Operación Tornado", en donde se investigan delitos de peculado, daño al patrimonio, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

El monto total de las presuntas irregularidades detectadas en la administración 2009 a 2015, ascendería en primera instancia a unos 3 mil 600 millones de pesos.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el embargo precautorio incluyó al ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta; al ex titular de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán; a la ex subsecretaria de Inversión Extranjera, Celina Villarreal; y al ex secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, entre otros ex funcionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.