Fijan fecha para inauguración de Centro Cultural Rosa de los Vientos

El recinto promete ser uno de los más importantes espacios culturales en el noreste del país.
La autoridades de San Nicolás y comunidad artística se preparan para abrir oficialmente las puertas del recinto.
La autoridades de San Nicolás y comunidad artística se preparan para abrir oficialmente las puertas del recinto. (Fotos: Leonel Rocha)

San Nicolás de los Garza

El Centro Cultural Rosa de los Vientos registra un avance del 95 por ciento y ya tiene fecha de inauguración este próximo 25 de agosto, anunció el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

TE RECOMENDAMOS: Desarrollan estudiantes aplicación para transporte público

Tras poco más de un año y medio desde que comenzaron los trabajos de construcción, las autoridades nicolaítas y la comunidad artística se preparan para abrir oficialmente las puertas del recinto, que promete ser uno de los más importantes espacios culturales en el noreste del país.

Cabe recordar que la obra se realizó con una inversión de 100 millones de pesos y comenzó en días pasados con el curso de introducción previo a las actividades formales de la escuela, hasta el momento hay un total de mil personas inscritas a los diferentes talleres y cursos para niños y adultos mayores.

Como parte de la preparación para inaugurar del recinto este sábado se removieron 12 postes de luz ubicados sobre el perímetro de la obra, los cuales serán instalados de manera subterránea con el fin de eliminar la contaminación visual.

Los trabajos de liberación de postes estuvieron supervisados con el apoyo del Superintendente de la Zona Metropolitana Norte de la CFE, César Alejandro González Cavazos. Además estuvieron presentes el Director de la escuela de Música y Danza, Jaime Sierra y la Directora del Centro de Educación Artística del INBA, Karla Moreno.

Califican de testarudo a Gobierno por conflicto con Opus 102.1

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, calificó de testarudo al gobernador Jaime Rodríguez por no escuchar los reclamos ciudadanos y de instancias federales sobre la estación de radio Opus 102.1.

Esto luego de que la estación cultural Opus fuera replegada de la frecuencia FM a la AM, para dar paso al nuevo proyecto llamado Radio Libertad que en días pasados levantó polémica debido a que supuestamente el gobernador lo utilizaría para difundir propaganda gubernamental.

Ante estos hechos el INE advirtió que monitorearía la nueva estación llamada Radio Libertad con el fin de evitar su uso para fines proselitistas, sobre esto el alcalde no quiso emitir una opinión, sin embargo, consideró que el Ejecutivo debería escuchar y atender los reclamos de los ciudadanos que quieren de regreso ese espacio cultural.

"Es un gobierno muy testarudo no entiende, no escucha, entonces hay mucha gente muy buena que siempre ha participado (en el ámbito cultural) y aquí nos acompañan algunos de ellos en los temas culturales y artísticos de nuestro estado.

"Creo y estoy convencido que hay que darles un lugar, que hay que escucharlos que hay que abrirse a escuchar otras opiniones cuando uno es testarudo no escucha no entiende de razones yo soy un alcalde muy berrinchudo porque me irritan las malas conductas de su gobierno y me seguirán irritando, pero prefiero hacer mis berrinches públicos y dar resultados", dijo.

KDSC