• Regístrate
Estás leyendo: Fija 60 días para evaluación en Fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:54 Hoy

Fija 60 días para evaluación en Fiscalía

Gustavo Guerrero informó que el presupuesto que han manejado los diputados para Fiscalía General es de 3 mil millones de pesos y un presupuesto especial para las fiscalías nuevas.


Publicidad
Publicidad

El fiscal General Autónomo anunció que le tomará un lapso de 60 días para realizar una evaluación y un plan estratégico al interior de lo que hasta este viernes era la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Tras tomar protesta como fiscales en el Congreso, Gustavo Guerrero, Javier Garza y Garza, y Gilberto de Hoyos, acudieron al edificio sede de lo que operará como Fiscalía General Autónoma.

TE RECOMENDAMOS: Fiscales prometen mano dura

Los recién nombrados fiscales conocieron a un grupo de 18 funcionarios que fueron presentados por el ex procurador Bernardo González Garza, en una de las salas de la dependencia.

"Nos manejan 60 días para hacer una evaluación, también tenemos que hacer un plan estratégico, reglas de operación provisional y tenemos un año para hacer el reglamento interno, es lo que tenemos que hacer nosotros y ellos también... un traje a la medida", señaló.

Guerrero indicó que el presupuesto que han manejado los diputados para Fiscalía General es de 3 mil millones de pesos y un presupuesto especial para las fiscalías nuevas.

Durante su visita, Guerrero afirmó que no habrá borrón y cuenta nueva, sino que aprovechará el equipo con el que cuenta la dependencia estatal y capacitar a quien lo requiera, dando una segunda oportunidad.

"La forma de combatir esta práctica de corrupción es buscar los mejores perfiles de las personas y que posean una capacitación adecuada, además de un vigilancia permanente del servidor público.

"Vamos a hacer una evaluación al personal y que no tengan miedo. Se hace la evaluación, si son capaces se quedarán y si no se les dará una segunda oportunidad", dijo.

Guerrero aplaudió la labor realizada por el hasta este viernes procurador Bernardo González Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.