Embajada de Venezuela no tiene pruebas de “fiesta mexicana”

El embajador venezolano en México dijo no tener información sobre el presunto entrenamiento de grupos de choque en el país; consideró que sería bueno que se investigara.
Gustavo Tovar es integrante de la organización Humano y Libre
El mexicano-venezolano Gustavo Tovar es señalado de formar parte de la conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Cortesía)

Ciudad de México

La embajada de Venezuela en México no tiene pruebas de que un grupo de manifestantes venezolanos se haya entrenado en México, tal como lo afirmó el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres.

"No hay ninguna otra información más que la declarada por el Ministro del Interior, puede ser que eso sea cierto o no, pero yo no tengo las evidencias para demostrar que sea verdad", señaló el embajador Hugo José García Hernández.

Siete días después de que el ministro del Interior en Venezuela declarará que integrantes de grupos que se han manifestado en Caracas fueron entrenados en México, el representante del gobierno venezolano comentó que sería bueno que el gobierno mexicano investigara al respecto.

"Por la información que él da es que aquí se entrenaron por un grupo que es totalmente ajeno al gobierno de México y sería bueno que el gobierno pudiese averiguar que esto sea cierto", afirmó.

Sin embargo, reconoció que ésta es una decisión exclusiva del gobierno mexicano.

"La información fue emitida por un integrante del gabinete del presidente Nicolás Maduro por lo que queda al gobierno de México pedir información a Venezuela o realizar sus propias averiguaciones. Es una decisión soberana del gobierno mexicano abrir una investigación o no ya que sería una intromisión de nuestra parte recomendarle a México se realice una investigación", opinó.

Hugo José García Hernández comentó que la relación entre México y Venezuela ha mejorado un poco y pidió que este tipo de hechos no trasciendan la relación entre estos dos países.