Senadores piden sanciones por fiesta en la Rotonda

La Comisión de Cultura del Senado presentará un punto de acuerdo para pedir que la Contraloría General del gobierno del DF investigue los actos y omisiones de funcionarios involucrados.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

Senadores de la Comisión de Cultura presentarán mañana un punto de acuerdo para demandar que la Contraloría General del gobierno del Distrito Federal abra una investigación sobre los actos y omisiones de funcionarios involucrados en la fiesta realizada en junio pasado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En el punto de acuerdo suscrito por la priista presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz , así como el panista Javier Lozano secretario de esa misma comisión, se afirma que “esta violación normativa y la ofensa que con la misma se ha provocado a la sociedad no puede ni debe quedar impune”.

En el punto de acuerdo se solicita también a las autoridades competentes que precisen de manera limitativa el tipo de actividades posibles en la Rotonda de las Personas Ilustres y la autoridad designada para su autorización.

Los legisladores impulsan que la Contraloría General del gobierno capitalino inicie una investigación sobre actos u omisiones de servidores publicáis adscritos a los órganos político-administrativos y entidades de la administración pública capitalina, que pudieran haber afectado la legalidad, imparcialidad y eficiencia o cualquier otra conducta en el desempeño de su encargo respecto de la autorización para celebrar un acto de carácter privado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

El punto de acuerdo será presentado en la sesión de la comisión permanente.