Fiesta de Preciado, abuso de poder: Javier Lozano

En un correo electrónico, el senador del PAN Javier Lozano expresó su molestia por la fiesta realizada ayer en el Senado por el coordinador de su bancada, y rechazó la invitación a la comida de hoy.
Javier Lozano.
Javier Lozano, senador del PAN (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

El senador del PAN, Javier Lozano, manifestó su inconformidad por la fiesta que organizó ayer el coordinador de su bancada, Jorge Luis Preciado, la cual calificó como "abuso de poder político" y "uso excesivo y grotesco de recursos públicos".

A través de un correo electrónico, Lozano expresó su molestia por la fiesta de ayer y rechazó la invitación a la comida a la que fueron convocados hoy los senadores panistas.

"No sólo no asistiré a esta comida, sino que manifiesto mi más enérgica molestia por la fiestecita privada que armó ayer el Coordinador en la terraza de su oficina. No es únicamente su imagen la que hoy queda hecha añicos sino la de todo el grupo parlamentario.

"Es el abuso del poder político y el uso excesivo y grotesco de recursos públicos. Ah, y encima de todo, un comunicado oficial diciendo mentiras e involucrando al personal de la Junta de Coordinación Política. Parece que finalmente volvemos a ser distintos y distinguibles, pero para mal", señaló.

El correo electrónico con la invitación para la comida de este miércoles fue enviado por Preciado a todos los senadores panistas, a través de la cuenta de e-mail jorge.preciado@pan.senado.gob.mx, ayer a las 6:55, hora en que continuaba la celebración en una terraza del Senado.

Lozano respondió a este mensaje, con copia a todos los senadores y trabajadores del grupo parlamentario.

"A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GPPAN:

"POR INSTRUCCIONES DEL SEN. JORGE LUIS PRECIADO RODRIGUEZ, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN EN EL SENADO DE LA REPUBLICA, SE LES HACE LA CORDIAL INVITACIÓN A LA COMIDA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CANDELARIA, MAÑANA MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO 2014, EN PUNTO DE LAS 15:00 HRS. EN LA TERRAZA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL SÓTANO 1 DE LA TORRE DE COMISIONES", detalla el texto.