Fidesur acusa a ex funcionarios de NL

Irregularidades en contratos: representante menciona que el contrato firmado el 13 de febrero de 2015 no se realizó con los procesos y protocolos que marca la estructura de ese fideicomiso.
Macario Núñez, representante legal, fue a la Subprocuraduría.
Macario Núñez, representante legal, fue a la Subprocuraduría. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado (Fidesur), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, interpuso una denuncia contra ex funcionarios de la pasada administración por haber asignado presuntamente un contrato de comercialización de productos agrícolas con diversas irregularidades.

Macario Núñez, representante legal de Fidesur, acudió la tarde de este miércoles a la Subprocuraduría Anticorrupción para interponer dicha denuncia, ahí mencionó que el contrato firmado el 13 de febrero de 2015 no se realizó con los procesos y protocolos que marca la estructura de ese fideicomiso.

El acuerdo, añadió, se realizó sin actas del Comité Técnico, del Consejo Administrativo y sin la autorización de los involucrados en la comercialización.

"El contrato es de compra futura, es un contrato de comercialización, no se puede especificar exactamente cuánto se produce porque eso que depende de un ciclo, depende de una cosecha.

"Eso depende de un ciclo, depende de una cosecha, sin embargo, más o menos podemos hablar de entre 10 o 20 millones de pesos cada uno de los ciclos, los ciclos a veces son uno solo en el año, etcétera".