• Regístrate
Estás leyendo: Fidel Calderón renuncia al PRD y se va a Morena
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:14 Hoy

Fidel Calderón renuncia al PRD y se va a Morena

El legislador anunció su renuncia al PRD, ya que, aseguró, éste “defiende la agenda legislativa, los programas de gobierno e intereses políticos del PAN”.


Publicidad
Publicidad

El legislador Fidel Calderón renunció al PRD y solicitó su incorporación al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Con ello, la bancada lopezobradorista suma ya 46 integrantes, mientras la perredista se reduce a 54.

TE RECOMENDAMOS: Barrales critica desbandada a Morena: eran "caballos de Troya"

En una carta dirigida al coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, Calderón notificó su decisión de separarse de la fracción, por considerar que ésta "representa y defiende la agenda legislativa, los programas de gobierno e intereses políticos del PAN".


Calderón comunicó asimismo a la lideresa de Morena en el Palacio de San Lázaro, Rocío Nahle, su intención de adherirse a su grupo parlamentario "con el propósito de continuar promoviendo el proyecto alternativo de nación y la agenda legislativa del cambio verdadero".


El ahora ex perredista suscribió en su momento el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México promovido por Andrés Manuel López Obrador y su partido político desde hace varios meses.

Calderón enfrentaba por ello un proceso de expulsión abierto por los órganos jurisdiccionales del PRD.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.