Diputados rechazan investigación sobre fideicomiso

Votaron en contra los dos puntos de acuerdo relacionados con la investigación sobre el destino de 26 millones de pesos depositados en el fideicomiso creado por la anterior Legislatura. 

Guadalajara

El Pleno del Congreso del Estado rechazó abrir una investigación sobre el fideicomiso creado por la anterior Legislatura, en el cual se depositaron 26 millones de pesos, que posteriormente se utilizaron para la compra de un seguro de gastos médicos mayores. Los dos puntos de acuerdo presentados por el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, fueron rechazados.

En uno de los puntos, el legislador pedía que se ordenara al secretario general Marco Antonio Daza Mercado que entregara a la Fiscalía General la documentación relacionada con el fideicomiso. Lo anterior, porque en el informe entregado por el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez, sobre los avances en la investigación de la denuncia penal que se presentó, señaló que la Secretaría General del Poder Legislativo negó tener información.

El segundo punto de acuerdo es para que se comience un procedimiento administrativo de responsabilidad laboral, contra dos de los trabajadores que aparecen en el Fideicomiso, y que se han negado a informar a los diputados sobre el mismo. Se trata de Larisa Lías Morán y Ernesto Josué Alcalá Pérez.

Martínez Mora lamentó que el Congreso siga sin resolver los casos de corrupción de las anteriores legislaturas.