• Regístrate
Estás leyendo: Fideicomiso no fue para campañas de Morena: Bátiz
Comparte esta noticia

Fideicomiso no fue para campañas de Morena: Bátiz

El ex integrante del CEN del partido reconoció que militantes y funcionarios de Morena aportaron al fideicomiso, pero aseguró que el dinero se entregó a damnificados del sismo del 19-S.
Publicidad
Publicidad

Bernardo Bátiz, ex integrante del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y militante de Morena, dijo que el fideicomiso que creó el partido fue para apoyar a los damnificados que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre y no para impulsar la campaña de candidatos.

"Coincidió en el tiempo, pero no tuvo nada que ver con la campaña, sí fueron militantes y funcionarios morenistas los que aportaron (al fideicomiso)", puntualizó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Explicó que lograron juntar alrededor de 80 millones de pesos para ayudar a los damnificados de todos los estados que resultaron afectados.

"Puedo decir que son también más de 8 mil damnificados a los que se les entregó dinero, primero se verifico que fueran damnificados, cada uno firmó, se tomaron fotografías y se les entregó la cantidad, que no era muy grande, eran entre mil 500 y 3 o 4 mil pesos", señaló.

Añadió que aún no han entregado todo el monto que se juntó, pues aún queda una cuarta parte, pero que "ya va en camino de ser entregada".

"Resultó que por hacer algo bien nos resulta una multa gigantesca al partido que no tuvo nada que ver, somos militantes del partido los que hicimos el apoyo", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.