• Regístrate
Estás leyendo: FGJEM desplegará más de 2 mil 500 agentes el 4 de junio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:23 Hoy

FGJEM desplegará más de 2 mil 500 agentes el 4 de junio

Vigilarán desde las 07:00 de la mañana, desde el momento mismo cuando inicie el proceso de instalación de las casillas, cuando podría haber algún incidente por atender.

Publicidad
Publicidad

El fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que para el 4 de junio, cuando se llevará a cabo la elección en la entidad, desplegarán mil 700 agentes del ministerio público, aproximadamente 2 mil de investigación, además de servicios periciales.

Informó también que hasta el momento hay un registro de 82 denuncias por delitos electorales y que han desechado algunas relacionadas con la solicitud de la credencial de elector, que es empleada para la entrega de apoyos por parte de programas sociales, aunado a las dos carpetas de investigación en contra de Isidro Pastor Medrano, ex candidato a la gubernatura.

TE RECOMENDAMOS: Empresa se ofrecen a cuidar los paquetes electorales

"Tenemos que considerar las 72 horas previas a la jornada electoral, el día de la votación y un día posterior. El 4 de junio arrancamos a las 07:00 de la mañana, desde el momento mismo cuando inicia el proceso de instalación de las casillas, cuando podría haber algún incidente por atender".

Indicó que el personal realizará una serie de recorridos para advertir cualquier incidencia de delito electoral, riña o suceso relacionado con el día de la jornada; además desplegará nueve agencias del ministerio público móviles, algunas de ellas incluyen las cuatro agencias en delitos de género que serán empleadas ese domingo para temas electorales.

Asimismo, habrá recorridos en vehículos de la institución, y adelantó que trabajan en coordinación con el colegio de notarios, las policías municipales, mandos estatales, además de los fiscales a cargo de los centros de justicia el día de la jornada.

"Estamos de la mano con la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) para generar equipo de trabajo conjunto, con la idea de que si hay algún incidente que llegue al ámbito federal, de inmediato tome conocimiento la fiscalía en la entidad. La idea es estar en comunicación para actuar de manera ágil y oportuna".

Añadió que habrá horarios escalonados para los trabajadores de la institución, con la finalidad de que todos puedan ejercer su derecho al voto, ello ante un escrito que circuló para solicitar que no sean encuartelados un día antes, y puedan emitir el sufragio.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.