Senadores presentarán mañana dictamen para elegir al fiscal anticorrupción

De acuerdo con el comité de acompañamiento, los aspirantes César Chávez, Bernardo Rafael Espino, Miguel Ángel González y Manuel Hallivis tienen la experiencia necesaria para encabezar la fiscalía. 
El senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado.
El senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Las comisiones de Justicia y Anticorrupción del Senado presentarán mañana el dictamen de elegibilidad de los 23 candidatos que participaron en el proceso de selección para encabezar la Fiscalía Anticorrupción, que incluirá los cuatro nombres que propuso hoy el comité de acompañamiento ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Aspirantes a fiscal se copiaron hasta las faltas de ortografía 

De acuerdo con la opinión del comité de acompañamiento, entregada por Luis Carlos Ugalde y María Cristina Puga, los aspirantes César Alejandro Chávez Flores, Bernardo Rafael Espino, Miguel Ángel González Félix y Manuel Hallivis cuentan con la experiencia académica y profesional para asumir el cargo.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Héctor Yunes aclaró que aunque estos cuatro candidatos fueron propuestos por el comité de acompañamiento, el dictamen incluirá a los 23 participantes.

De acuerdo con las recomendaciones presentadas, los cuatro reúnen conocimientos específicos y generales, capacidades organizaciones y de liderazgo, así como las capacidades estratégicas, valores y visión necesarios para el desempeño de una función tan relevante, especializada y puntual como la del fiscal anticorrupción.


OVM