• Regístrate
Estás leyendo: Festival Cultural propio en La Laguna, no migajas: Villegas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:58 Hoy

Festival Cultural propio en La Laguna, no migajas: Villegas

El candidato a la Gubernatura duranguense por el PRI, se comprometió a dar difusión especial al Estado para lograr que las productoras extranjeras lo utilicen como locación para filmar.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

Teniendo como escenario el paseo el Villas del Oeste, con la presencia de empresarios del ramo hotelero y de la industria restaurantera, así como de servicios, el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villerral, presentó su proyecto de infraestructura turística y cinematograía para Durango en los siguiente 6 años.

Esto, a fin de consolidar a la entidad como destino favorito para vacacionistas nacionales y extranjeros.

Al tiempo, dijo que Durango tiene una deuda con La Laguna y adelantó que por ello en el marco de esta propuesta, destaca la realización de un festival cultural propio, con identidad y de alto nivel en la presentación de artistas y no "migajas", como las que recibía de otros eventos que concentraban en la capital los principales espectáculos.[OBJECT]

"Vamos a generarle a Gómez y a Lerdo su propio festival, que tenga una fecha, una estructuración y un concepto, para que genere también una economía importante en la zona y le brinde una identidad que le hace mucha falta a la Comarca Lagunera", dijo en entrevista previa.

Ya en la presentación de esta propuestas, Villegas Villarreal dijo que de obtener la confianza de los duranguenses en las urnas, habrá de impulsar esta actividad turística y cinematográfica.

Citó el caso del Festival "Ricardo Castro", donde ha representado en los últimos años ganancias para los empresarios al elevarse la ocupación hotelera.

Por lo que ahora al complementarse con carreteras e infraestructura, se estará en condiciones de "dar el brinco" a lo que sigue bajo nuevos lineamientos y apoyos gubernamentales.

Destacó además proyectos como la remodelación del Mercado Gómez Palacio, como respuesta a las demandas de los comerciantes que ahí trabajan, la creación y ordenamiento de estacionamientos, la regeneración de la imagen urbana de plazas, calles, banquetas, el cableado subterráneo y el equipamiento urbano, con el fin de embellecer aún más el Centro Histórico, por ello también es importante el reordenamiento del transporte público en la ciudad.

Aseguró se creará la Oficina de Congresos y Convenciones, para que se convierta en la principal comercializadora de Durango "y así posicionar a nuestro Estado, como uno de los principales destinos del Noroeste del país para la realización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones".

Además de seguir impulsando el Festival de Internacional Revueltas, que es un festival multidisciplinario que rinde homenaje a la figura de los ilustres hermanos Revueltas, mismo que ha logrado catapultar a Durango en los sectores culturales, nacionales e internacionales.

Habrá de crear el Festival de Cine Western, con el cual promoverá la importancia de la industria fílmica en Durango, que fomente el desarrollo cultural y turístico, con el objetivo de dar valor al cine western siendo el género por el cual se reconoce el legado cinematográfico de Durango.

Ante los empresarios ahí reunidos, el candidato priísta dijo que se potenciará la oferta turística aprovechando los paisajes y escenarios, esto a través de turismo de Aventura es una actividad que está compuesta por tres elementos.

El primero, es el contacto con la naturaleza, con lo que Durango cuenta en abundancia, el segundo es el intercambio cultural, una ventaja competitiva frente a otros destinos en el país y en el mundo. el tercero es actividad física que va desde una caminata, hasta la práctica de un deporte extremo.

Refirió que la importancia de este evento no es anunciar sólo lo que se pude hacer, sino también se tiene el cómo y la planeación es determinante para lograr los resultados.

En ese sentido sostuvo que lo habrán de desarrollar a través de cuatro fases de estrategia: diagnóstico, elaboración de anteproyectos, estrategia de comunicación y promoción y por último, comercialización.

En el tema de la industria cinematográfica, dijo que a lo largo de 60 años a Durango se le ha llamado "Tierra del Cine" y en la última década se ha ido rescatando ese posicionamiento.[OBJECT]

Sin embargo, dijo que para consolidar esta vocación, será necesaria la formación de un Fideicomiso de cinematografía, que le permitirá al Estado contar con dinero revolvente para la coinversión y el ofrecimiento de incentivos a las producciones que graben aquí.

Aunado a lo anterior, dijo que como gobierno se compromete a que Durango tendrá representación a través de una Agencia de Promoción Cinematográfica.

Es decir, será representado en Hollywood por una agencia especializada en el medio de cine y televisión, cuya misión será promover constantemente al Estado, generará innovadoras campañas de publicidad, organizará viajes de familiarización, a fin de que productores extranjeros visiten el Estado, conozcan sus locaciones, la ciudad, y sobre todo, se enteren de los incentivos que el gobierno y la iniciativa privada, ofrecerán en conjunto a las producciones extranjeras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.