¿Qué haces aquí? deberías estar en un teibol: Sansores a compañero

Con la intención de mejorar sus condiciones laborales, durante el festejo que cada año organizan los senadores a los trabajadores, hubo rifas, regalos, karaoke y hasta baile "sexy".

Ciudad de México

Durante el festejo que cada año organizan los senadores -y en especial la petista Layda Sansores- a los trabajadores, hubo rifas, regalos, karaoke y hasta baile sexy por parte de algunos legisladores. Además del compromiso de las autoridades por mejorar sus condiciones laborales.

Más de 600 trabajadores se dieron cita este miércoles en el patio del Federalismo donde pudieron degustar torta de pierna horneada y ensalada de zanahoria.

Sin embargo, quienes dejaron ver sus dotes artísticos fueron los senadores panistas Fernando Yunes y Jorge Luis Lavalle, el primero se quito el saco mientras una de las trabajadoras de limpieza le bailaba de manera sensual.

Enseguida tomó pista Lavalle, quien al ritmo del reggaetón “Shaky Shaky” se fue despojando de su saco y corbata, para enredarla sobre el cuerpo de una mujer mayor que estaba de espaldas a él. Después ella se puso de frente y pasó sus manos sobre sus hombros y pecho del legislador, quien realizaba algunos pasos sexis.

“¡Qué haces aquí en el Senado, deberías estar en un table (dance), allá solo se trabaja de noche!”, expresó Sansores a Lavalle.

También quien tomó la pista fue la senadora Mariana Gómez del Campo, a quien le bailaron dos trabajadores al ritmo de “El Taxi”. Tampoco se escopó de los bailes sensuales el secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa Martínez.

A nombre del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, Figueroa Martínez anunció que este año los trabajadores de limpieza y mantenimiento del Senado podrán disfrutar de un bono navideño adicional.

Indicó que el Senado mantiene el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los empleados de Fonatur; y dijo que además habrá mejoras en la alimentación que reciben en el comedor los trabajadores de Xicotencatl.

Sansores aclaró que ésta celebración “no tenía colores partidistas”; y junto con el senador Víctor Hermosillo y Celada, animaron a los trabajadores de limpieza y mantenimiento a cantar y bailar.

En el Patio del Federalismo del Senado de la República se escuchó desde “Cucurrucucú Paloma” hasta “La Traviata”, pasando por “Rodolfo El Reno”, “New York, New York”, música para bailar, cumbias y disco de los años setenta y ochenta.

Además, los asistentes corearon canciones como “Querida” o “Un placer conocerte”, cantadas con gran entusiasmo en el karaoke. Acto seguido, se llevó a cabo la rifa, en la cual se repartieron pantallas de televisión y electrodomésticos. También se hicieron concursos donde los premios fueron de 200 y 100 pesos.