Estado deduce ISN a empresas que apoyen a madres de familia

Serán beneficiados quienes reduzcan la jornada laboral de estas mujeres, para que puedan pasar más tiempo con sus hijos.
¡A festejar que se ocupa!
¡A festejar que se ocupa! (Roberto Alanis)

Monterrey

En el marco de los festejos del Día de la Madre, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que desde que inició la administración están condonando el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las empresas que apoyan con la reducción de horas laborales a las madres de familia.

Aunque no detalló cómo, ni cuántas madres de familia se benefician o cuántas empresas son las que participan, el mandatario estatal sostuvo que la idea es que las jefas de familia tengan más tiempo de convivencia con sus hijos.

"Hay ya un acuerdo que se hizo desde la entrada del gobierno con todos los empresarios que tienen mamás trabajando, a todos ellos les hemos dicho que aquellos empresarios que les reduzcan la jornada laboral les daremos un incentivo a través de la deducción del Impuesto Sobre la Nómina.

"Es algo que hablamos con la mayoría de ellos y muchos ya lo están haciendo, no tengo el dato preciso (de cuántas son las beneficiadas) pero es algo que está revisando la Secretaría de Desarrollo Económico junto con la Secretaría de Finanzas", dijo.

Adelantan festejos a las mamás

En este mismo orden de ideas, el Gobierno del Estado festejó en la Explanada de los Héroes a las madres de familia de la entidad.

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que el festejo es un reconocimiento a todas las madres del Estado.

"Hoy quisimos hacer un festejo también diferente, en el que podamos todo el día de hoy estar atentos a la que quiera venir, es para las mamás que quieran venir con su familia, con sus hijos", expresó.

Acompañado de su esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario estatal recorrió los módulos ubicados en la Explanada de los Héroes, en donde las instituciones del Gobierno del Estado ofrecieron una brigada de consultas gratuitas.

En el evento también se ofrecieron a las asistentes cursos, talleres, música en vivo, activación física y premios.

El Gobernador anunció que, en breve, su Administración pondrá en marcha un programa con actividades recreativas y culturales en el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía y la Macroplaza.

"Aquel que quiera venir que tenga la distracción y que pueda divertirse y que pueda estar tranquilo un rato. El tema es que quizás podamos tener una actividad cada mes, que podamos traer algunas exposiciones, algunos grupos", señaló.

Al igual que en el evento del Día del Niño, el Mandatario dijo que para homenajear a las Jefas de Nuevo León, recibieron aportaciones de empresas locales y asociaciones civiles que permitieron que el gasto del Estado fuera mínimo.