• Regístrate
Estás leyendo: Ferriz de Con pide al Tribunal Electoral anular recolección de firmas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:50 Hoy

Ferriz de Con pide al Tribunal Electoral anular recolección de firmas

El aspirante independiente a la Presidencia acudirá a la OEA para denunciar que el proceso de candidaturas independientes fue una mentira avalada por las autoridades.

Publicidad
Publicidad

El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar que anule la etapa de recolección de firmas en apoyo a las candidaturas sin partido por considerar que carece de certeza y legalidad.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala prepara denuncia por firmas falsas

Luego de que el Instituto Nacional Electoral informara sobre la utilización de firmas falsas por parte de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, el comunicador dijo que esto confirma que el proceso de candidaturas independientes fue un fraude y no debe de ser avalado por la máxima autoridad electoral.

"Una sola credencial falsa utilizada por algún aspirante basta para cancelar este proceso de recepción de firmas, no se puede avalar que se haya delinquido poco, sería aceptar que la trampa sea utilizada en los comicios" aseguró.

Ferriz de Con impugnó ante el Tribunal el acuerdo aprobado por el INE el 14 de marzo en donde se declaró incompetente para anular el periodo de recolección de firmas, con lo que considero que dejó de ejercer las facultades que le otorga la ley.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala, la única con las firmas válidas para llegar a boleta: INE

"El Consejo General del INE avala un procedimiento que careció de certeza y legalidad, que a todas luces va en contra de los principios constitucionales y legales que debe regir todo acto en materia electoral y que son contrarios a los principios pro persona y progresividad, pues debió anular la recolección de apoyos" reclamó.

Ferriz de Con adelantó que seguirá en su intención de ser reconocido como candidato presidencial porque, dijo, cumplió con los requisitos constitucionales y de la convocatoria.

El aspirante dijo que si el Tribunal rechaza su impugnación, la elección será un fraude y los resultados no servirán de nada a este país.

"Estaremos ante un nuevo sexenio perdido", aseguró.

Pedro Ferriz anticipó que acudirá a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos para denunciar que el proceso de candidaturas independientes fue una mentira avalada por las autoridades mexicanas.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.