• Regístrate
Estás leyendo: Ferriz de Con formaliza en INE intención de ser candidato en 2018
Comparte esta noticia

Ferriz de Con formaliza en INE intención de ser candidato en 2018

El periodista ahora tendrá que juntar 866 mil 593 firmas para obtener la candidatura  y aparecer en la boleta.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El periodista Pedro Ferriz de Con aseguró que se ha convertido en el primer ciudadano en la historia de México en registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: La figura independiente se está desdibujando: Ferriz de Con

“Me da mucho orgullo presentarme como el primer ciudadano en la historia de México para ser candidato independiente”, dijo Ferriz de Con en conferencia de prensa en el INE.

El comunicador entregó hoy los documentos que avalan su intención de contender en las elecciones de 2018, entre ellos las actas de creación de una asociación civil que manejará los recursos públicos y la apertura de una cuenta bancaria.

Aseguró que su asociación civil “Pedro Ferriz de Con y la Revolución del Intelecto” se registró ante el Servicio de Administración Tributaria en tiempo y forma, por lo que no hay ningún impedimento.

Respecto a la eliminación del dinero público a partidos políticos, dijo que debe haber una reforma constitucional, no una iniciativa de ley como la que ha propuesto el Frente Ciudadano por México, al que acusó de ignorancia por presentar una propuesta inviable.

"No son donaciones, es dinero de la ciudadanía y debe haber una reforma constitucional que impida que el dinero siquiera llegue a los partidos políticos, es dinero del pueblo y el pueblo es el que hoy está demandando el que este dinero no llegue a los partidos políticos a través de una reforma constitucional, no es una iniciativa de ley, para eso ya no hubo tiempo; el Frente, entre el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, está proponiendo una reforma legal que ya no alcanza, ésta se tendría que haber promovido 90 días antes del inicio del proceso electoral que empezó el pasado día 8, no conocen la ley, no saben de lo que están hablando", aseguró.

-¿Es demagogia?- se le preguntó.

-Es ignorancia

Dijo que por "el respeto a la honestidad, tenemos que hacer justicia y tenemos que poner orden en un país desordenado". "Llegamos con nada y con todo, llegamos con partido y sin dinero", dijo.

De Con pidió a todos los medios de comunicación que difundan todas las propuestas políticas: "el PRI que diga su verdad si es que la tiene; el PAN que done su panismo, a ver si existe pan en medio de las moronas que quedan de él; el PRD y su brújula perdida o Morena que habla de las mafias del poder cuando su figura en 18 años de campaña nos ha costado 10 mil millones de pesos, a valor actualizado y que hoy quiere dar la mitad de sus prerrogativas quedándose con la otra mitad por si las moscas".

Además criticó la reforma educativa porque dijo que se trata de un planteamiento efectivo, pero para el siglo XX, pues que las escuelas estén bien construidas y tengan baño o piso firme, "es algo que ya debiera estar solucionado".

TE RECOMENDAMOS: Un frente opositor para permanecer en el poder

A partir del 10 de octubre hasta el 8 de febrero de 2018, Ferriz de Con deberá juntar 866 mil 593 firmas en 17 entidades para obtener el registro como candidato, con lo cual su nombre aparecería en la boleta electoral en el 2018.

En el INE

Posted by Pedro Ferriz de Con on miércoles, 27 de septiembre de 2017



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.