• Regístrate
Estás leyendo: Ferriz de Con exige a INE indagar venta de credenciales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:20 Hoy

Ferriz de Con exige a INE indagar venta de credenciales

El aspirante independiente a la Presidencia dijo que en Guadalajara, una persona ofreció a uno de sus auxiliares un archivo digital que contenía un millón de credenciales de elector, por 8 mdp.

Publicidad
Publicidad

Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a la candidatura a la Presidencia, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la venta de credenciales de elector falsas que le ofrecieron para cumplir con el apoyo ciudadano que requiere para aparecer en la boleta electoral.

TE RECOMENDAMOS: Ferriz de Con alista denuncia por credenciales falsas del INE

Ferriz de Con aseguró que estas credenciales han sido utilizadas por otros de los aspirantes que han presentado un número alto de firmas y exigió a la autoridad realizar una investigación.

El comunicador relató que el 27 de diciembre, una persona se acercó a uno de sus promotores en Guadalajara, Jalisco, y le ofreció un archivo digital con un millón de credenciales con el costo de 8 pesos por cada credencial.

Dicha persona aseguró que otros candidatos ya habían comprado esa base de datos y que era fidedigna, puesto que provenía de las bases de datos del propio INE.

TE RECOMENDAMOS: Ferriz acusa que ofrecieron venderle credenciales del INE

Ferriz de Con acusó a los consejeros de no proteger la información de los electores, y pidió a la Contraloría Interna del órgano electoral que inicie un proceso en contra de los consejeros y los directores ejecutivos.

"Hoy la credibilidad del INE está en entredicho y esta propia institución que debe garantizar la certeza del proceso hoy parece que pone la materia prima de las elecciones, que es la información ciudadana, a merced de quien la pueda comprar", dijo.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.