Difícil, pero Elizondo puede ganar, opina Turner

El empresario Fernando Turner apoyó la nominación de Fernando Elizondo a la gubernatura de Nuevo León, pues es una persona íntegra y honesta que conoce de gobierno.
Fernando Turner le dio el apoyo a Fernando Elizondo.
Fernando Turner le dio el apoyo a Fernando Elizondo. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras pronunciarse a favor de la candidatura del ex panista, Fernando Elizondo Barragán, el empresario sampetrino Fernando Turner declaró que sí hay posibilidades de triunfo, aunque reconoció que es difícil.

El empresario expresó que el PRI y el PAN han acumulado muchos recursos, y todos “mal habidos”, por lo que recomendó a Elizondo Barragán utilizar las redes sociales para promoverse y buscar apoyo de los jóvenes.

Descartó buscar él algún puesto de elección popular, así como integrarse a la campaña de Elizondo Barragán.

“Yo creo que va a elevar el debate, le va a dar más nivel y creo yo que eso va a obligar también a las candidatas del PRI y del PAN a buscarse mejores asesores para tener algo de contenido que no sea una sonrisa y propaganda”.

 

¿Hay posibilidades de triunfo?

“Sí hay, no son fáciles, porque desgraciadamente la cantidad de recursos que han acumulado tanto la candidata del PAN como del PRI son enormes y todos mal habidos de los puestos que han tenido, la cantidad de gente que traen pagada por el Gobierno Municipal y por el Gobierno del Estado es una cantidad tremenda y luego a los medios –no agraviando a los presentes- se les ha mal impuesto, o sea, están todos impuestos al dinero, al cochupo, a la componenda para no decir lo que no quiere el PRI, o el PAN o el gobierno”, dijo.

 

¿Usted lo apoya en lo personal?

“Claro que sí, es amigo y una persona íntegra y honesta, conoce de gobierno, es trabajador, es un personaje muy respetado, claro que lo apoyamos, yo creo que es una muy buena opción”, dijo.

Turner declaró que él es empresario y tiene muchos amigos empresarios, y que en general la gente “pensante” y que se preocupa por el país está muy a disgusto con la oferta de los partidos tradicionales y quieren un cambio.

Expresó que hay mucho descontento, como nunca, y la gente quiere algo diferente, sin embargo, Elizondo tiene raíces priistas, luego de que su padre Eduardo A. Elizondo fue gobernador de Nuevo León por el PRI, y él fue gobernador panista.

Mencionó que no es tarde para la candidatura de Elizondo, y que cambió mucho la situación al conocerse la oferta del PRI y del PAN.

“Me parece excelente, porque es una opción muy buena, superior hasta las que hasta ahorita tienen el PRI y el PAN, creo que va a tener un impacto muy positivo en las elecciones, va a elevar el nivel, esperemos que los otros partidos no vayan actuar como acostumbran a veces, con bajezas, sino que permitan que se eleve la discusión, se planteen los problemas del estado y soluciones inteligentes.

“Yo creo que va a cambiar la agenda política con las ideas de Fernando y seguramente que va a introducir en las ofertas de campaña temas que a todos nos interesan, como la corrupción, en donde ni al PRI ni al PAN les gusta mucho ese tema”, dijo.