Margáin espera convocatoria para buscar gubernatura

El ex presidente municipal sampetrino considera que puede vencer en la contienda interna y ser el abanderado del PAN en la elección de gobernador.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga. (Foto: Archivo)

Monterrey

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, señaló que sólo espera a que salga la convocatoria del PAN para registrarse como precandidato a la gubernatura.

Mientras que existen algunos panistas que aún no hacen público su interés por contender, el también ex senador albiazul manifestó que mucha gente le ha manifestado su apoyo y que confía en ser el próximo abanderado.

“Sí, efectivamente, voy a contender por la gubernatura, he venido trabajando en ello y estoy a la espera de que dicten la normativa del proceso para tomar las acciones correspondientes, para registrar mi candidatura.

“Yo creo que sí (la puedo ganar la elección interna), hay probabilidades muy, muy fuertes, muchísima gente pues me ha expresado su simpatía y estoy confiado de que vamos a dar una buena batalla, y bueno, al final estaremos ahí como una propuesta alternativa, y bueno, yo espero  que el PAN salga muy bien de este proceso”, dijo.

Además de Margáin Berlanga se mencionan otros aspirantes a la candidatura panista a la gubernatura, como es el caso del alcalde sampetrino, Ugo Ruiz; los ex alcaldes de Monterrey, Adalberto Madero y Felipe de Jesús Cantú y la actual alcaldesa, Margarita Arellanes, sin embargo esta última se niega a reconocer públicamente esa intención.

Fernando Margáin considera que lo sucedido la semana pasada donde el Consejo del Comité Directivo Estatal del PAN echó abajo la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, lo favorece.

“Sí, definitivamente, que el proceso democrático dentro del mismo partido es el que en lo personal me daría más fuerza; de hecho, tanto el PT y PRD, dijeron que, de aceptar la alianza, sería con Margarita, entonces ahí hay un reflejo de que el panista que me conoce desde hace muchísimos años sabe cómo es mi forma de trabajar y de conducirme, tanto en mi vida personal como profesional, en el mismo servicio público.

“Yo tengo mucha confianza en que una vez que arranquemos la campaña y después, ya al final del proceso, podamos, siendo una alternativa, pues poder resultar victoriosos”, explicó.

Con respecto a que algunos precandidatos pudieran tener una ventaja en cuanto a que tienen a muchos militantes en una nómina oficial, caso de Monterrey y San Pedro, Margáin comentó que es una oportunidad muy grande para los panista de qué está hecho su partido. Expresó que los panistas son quienes le dan la personalidad a su partido y su perfil.

“Y en ello es que estoy descansando. Creo en el panista y creo la apertura del PAN hacia los ciudadanos, esta apertura que ha distinguido al partido por décadas, obedece a que las cosas dentro del PAN se manejan con honestidad y con verdadero deseo de servir al bien común, y yo espero que éste sea el espíritu que mueva a los panistas en este proceso, y por ello estoy participando, y lo voy a hacer con toda determinación y buena voluntad”, comentó.

Aclaró que aún no se ha lanzado una fecha para la elección interna por parte de la dirigencia panista.