Margáin desea suerte a Felipe y a Margarita en precampaña

El panista confía en que el Trife resuelva su situación para poderse incorporar a la contienda interna del PAN.

San Pedro Garza García

Aunque todavía insiste en ingresar a la contienda por la candidatura del PAN a gobernador, Fernando Margáin Berlanga, ex alcalde de San Pedro, deseó suerte a los panistas Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Margarita Arellanes Cervantes al inicio de las precampañas.

Entrevistado en el arranque de precampaña de Alberto Coronado, quien aspira a la candidatura del PAN en San Pedro, Margáin Berlanga dijo que aún espera la decisión de los órganos de justicia electoral para saber si se podría unir a las precampañas del partido albiazul.

“Les deseo mucho éxito, me hubiera gustado estar ahí presente, pero mientras el Trife no me resuelva, no puedo hacerlo”, indicó, “espero que lo mío se resuelva pronto, para en la parte que va a ser precampaña no perder tiempo, días de campaña y poderme incorporar”.

Tanto a la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, como al ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, Margáin Berlanga los apoyará como compañeros del partido.

“Como compañeros de partido nos tenemos que apoyar y así lo haré. Ellos consiguieron que la autoridad panista en el proceso les perdonara las cosas que hicieron mal y no me queda más que aceptarlo y no puedo hacer más al respecto”, apuntó.

En cuanto al arranque de precampañas en distintos puntos de Nuevo León, el de Margarita Arellanes en San Nicolás; y el de Felipe de Jesús, en el sur del estado, Margáin comentó que él propuso a la dirigencia del PAN estatal un programa de precampañas, el cual no se atendió.

“Le decía yo a él (al presidente del PAN) que presentara un programa de campañas para que nosotros, quienes fuéramos a contender, tuviéramos la seguridad de que de manera equitativa y pareja para todos, pudiésemos acceder con cada uno de los panistas para que nos conozcan.

“Creo que es una obligación del partido, darle al panista la oportunidad de conocer a todos los candidatos en las mismas condiciones”, apuntó.

Margáin Berlanga consideró que fue un error no tomar medidas de cómo y cuándo realizar los eventos públicos como parte de las campañas internas.

“Me parece que éste es un error de la dirigencia más, el no haber tomado medidas al respecto, porque va a parecer que el que haga más eventos públicos, el que haga más ruido de algún modo u otro, que no construye realmente sobre lo que tiene ser la elección de los mejores perfiles, va a prevalecer de manera importante”, mencionó.

En tanto, señaló que se corre el riesgo de que la imagen en las campañas esté por arriba de las capacidades de quienes buscan la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.