Propone Margáin recuperar la mejor Policía para SP

El candidato del Partido Humanista a la alcaldía de San Pedro manifestó que en su administración no habría "grupos rudos".

San Pedro Garza García

Fernando Margáin Berlanga, candidato del Partido Humanista a la alcaldía de San Pedro, propuso recuperar a la mejor Policía del país, sin grupos rudos y con policías capacitados, como, afirmó, lo hizo en 2006.

“No necesitamos 'grupos rudos', se necesitan policías capacitados, por eso voy a recuperar a la mejor Policía de México, tal como lo hicimos en el 2006”, aseveró Margáin.

También dijo que reconectará todos los sistemas de monitoreo y de seguridad a la Plataforma México, tal como ya se tenían durante su gestión como alcalde.

Margáin Berlanga explicó que con la construcción del C4, su administración sentó el precedente para entrarle al tema de la seguridad en serio y no sólo con palabras.

Aseguró que el tiempo de respuesta para una denuncia ciudadana era la más rápida y efectiva de todo Nuevo León.

El ex alcalde sampetrino indicó que también que en números reales, de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, de 2006 a 2009 (cuando fue alcalde), San Pedro fue el municipio más seguro del estado,  así como también obtuvo el menor índice delictivo de los últimos 12 años.

“Fuimos la administración con el menor número de delitos de las últimas cuatro que han existido; vamos a recuperar a San Pedro, vamos a recuperar su grandeza y su desarrollo. Los excelentes resultados que he tenido hablan”, afirmó el candidato.

En el evento estuvo presente el presidente del Partido Humanista en Nuevo León, Jesús Gerardo López Macías, así como los candidatos a diputados federal por el primer distrito, Eduardo Lozano; y la candidata a diputada local por el distrito 18, Katie Elizalde.