Adelanta ‘mini informe’ gobernador de SLP en Valles

Durante la presentación de inversiones en la huasteca norte el mandatario estatal informó sobre las inversiones hechas y las que están por llegar para la zona.
Fernando Toranzo Fernández molesto por cuestionamientos en torno a si dará de baja al titular de la PGJE o al de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como lo han solicitado ciudadanos.
(Milenio)

Ciudad Valles

En un acto muy sencillo, sin mayor protocolo y sin los acostumbrados "acarreados" y el zacahuil, Fernando Toranzo Fernández llevó a cabo lo que pareció un mini informe de gobierno, a unos días que lo rinda oficialmente en la capital potosina.

Anunciado como "Ceremonia de Presentación de Inversiones para los municipios de la Huasteca Norte", el mandatario llevó a cabo el evento en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina este miércoles, teniendo como invitados a alcaldes, uno que otro diputado local y federales, así como funcionarios de su gabinete.

Dio a conocer que este 2014 serán 4 mil 020 millones 515 mil 255 pesos los que se apliquen en esta región en 1,170 obras diversas. A ocho meses del año ya han terminado casi 400, 582 están en proceso y 202 por iniciar.

Dentro de las obras importantes mencionó la aplicación de 300 millones de pesos en el proyecto Pujal Coy que ha venido impulsando el diputado federal Jorge Terán Juárez en el Congreso de la Unión; 27 millones de pesos en sistemas de agua potable en Xilitla; otros 18 millones de pesos en obras de drenaje en Matlapa; más de 17 millones en la carretera San Martín – Tanquián.

En Axtla de Terrazas habló de la construcción de un nuevo centro hospitalario donde se ejercerán 35 millones de pesos, en Coxcatlán la construcción de la Unidad Deportiva con una inversión de 5 millones de pesos. Para Ciudad Valles anunció la construcción del teatro al aire libre en el parque Luis Donaldo Colosio a orilla del río Valles, donde se erogarán 3.1 millones de pesos. Ésta última aún no se inicia.

Se han ejercido ya 2 mil millones 265 mil pesos aplicados y mil 754 millones 900 mil pesos están por aplicarse.