Elizondo enriquecerá contienda: Víctor Pérez

El alcalde de Santa Catarina considera que el ex gobernador es una persona reconocida que aportará al proceso electoral.

Santa Catarina

La llegada del ex panista Fernando Elizondo Barragán a la contienda por la gubernatura, según el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, enriquecerá las propuestas hacia las elecciones del próximo 7 de junio.

Este miércoles, Elizondo Barragán oficializó su precandidatura ciudadana a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano. Tras ello, el alcalde panista admitió que Elizondo Barragán es una buena opción y que no afectará al Partido Acción Nacional.

“La verdad es que es una buena postura (Elizondo Barragán), lo digo como alcalde, ojalá y logre convencer a la ciudadanía.

“Y pues que su postura sea en un ambiente de participación que enriquezca la contienda, la verdad es que Fernando Elizondo es una persona reconocida a nivel estatal, y bienvenido”, manifestó en entrevista.

Como ciudadanos, apuntó, este próximo 7 de junio se juzgará y votará por quien se considere que es la mejor opción.

Respecto a si la precandidatura de Elizondo podría afectar las elecciones para Acción Nacional, el edil santacatarinense reconoció que no será así.

“El PAN trae un ritmo diferente desde hace tiempo, diferente al direccionamiento que le han dado algunos otros actores políticos que estuvieron en el PAN y que renunciaron.

“Creo que no es de afectación para nadie, lo que espero y reitero es que enriquezcan la contienda y que no la demeriten”, agregó el político panista.

Según Pérez Díaz, dentro de Acción Nacional hay actores políticos de importancia, por lo que esperan en estas próximas elecciones que el partido gane la mayoría de los puestos de elección popular.

“El PAN tiene actores políticos importantes y estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que nuestro partido gane y como seguramente va a ser el partido ganador en la gubernatura, municipios y en el Congreso”, comentó.

Prácticas como la corrupción, opacidad, acarreo, compra de votos, afiliación masiva, fueron para el ex candidato panista a la gubernatura en 2009, Fernando Elizondo Barragán, parte de evidencias de su renuncia el pasado 24 de febrero de 2014.

Fue a través de una carta dirigida al Partido Acción Nacional, en donde  Elizondo Barragán anunció su salida de la organización albiazul. Ahora, sin afiliarse a Movimiento Ciudadano, buscará contender nuevamente por la gubernatura de Nuevo León.