Declinación no garantiza nada: Felipe

El candidato del PAN a la gubernatura expresó que el que alguien decida invocar a sus electores que se inclinen por alguien más no tiene garantía de nada.

Monterrey

Minutos antes de conocerse la noticia de que Fernando Elizondo declinaría por Jaime Rodríguez, Felipe de Jesús Cantú afirmó que esta unión de fuerzas no garantiza nada, aunque sí el de un efecto multiplicador.

Tras su participación en el Encuentro IMEF realizado en Cintermex, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado expresó que el que alguien decida invocar a sus electores que se inclinen por alguien más no tiene garantía de nada, hecho que finalmente fue a favor de 'El Bronco'.

¿En un supuesto de la alianza, afectaría a Acción Nacional?

"Yo creo que el perfil de los electores que lo prefieren a él (Elizondo) es más parecido al perfil de los electores que me prefieren a mí, creo que sería menos consistente una transferencia, pero igual no garantiza nada el que alguien decida invocar a sus electores que se inclinen por alguien más.

"Lo que tenemos es una elucubración de que si hay unión de fuerzas esto podría multiplicarse, este efecto multiplicador es el que buscamos, pero la garantía está en la conciencia de cada elector", dijo tras salir del Encuentro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

Antes de partir a una gira al municipio de Melchor Ocampo, Cantú Rodríguez afirmó que de adheriste Elizondo a él, daría una potencia mucho mayor y la certeza de que puedan ganar.

"Yo he planteado que sería muy grosero de mi parte pedirle que decline, lo que sí me parece es que sí podemos ir juntos, esto nos daría una potencia mucho mayor y nos daría la certeza de que podemos ganar.

"Las razones por las que él se salió del PAN son las mismas que he combatido hacia el interior del PAN, así que estamos en el mismo camino, no queremos que haya corrupción en el gobierno y queremos hacerlo de manera sistémica, que haya un combate a la corrupción de manera organizada y para eso necesitamos hacer equipo", señaló.

El aspirante albiazul admitió que Elizondo independientemente de por quién se inclinara podría contribuir con el próximo gobierno.

"Yo lo que creo, independientemente de lo que él resuelva, evidentemente puede coadyuvar con el próximo gobierno, directa o indirectamente, como él lo decidiera.

"Pero por supuesto que tendrá las puertas abiertas para participar de manera eficiente y eficaz como ha sido su caso en el combate a la corrupción", comentó.

Cantú Rodríguez dijo que hay otros candidatos de Movimiento Ciudadano que le han manifestado interés y apoyo, y espera que lo manifiesten abiertamente próximamente.