Margarita tiene obligación legal de regresar: Elizondo

El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano expresó que cuando se pide licencia es por un motivo extraordinario.
Fernando Elizondo Barragán, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. (Leonel Rocha)

Monterrey

De apegarse a la ley, Margarita Arellanes Cervantes debería regresar a su puesto en el Ayuntamiento de Monterrey y culminar su gestión como alcaldesa.

En opinión de Fernando Elizondo, precandidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, existe una “obligación legal”, pues cuando se pide licencia es “por un motivo extraordinario”.

De esta manera, Elizondo se une a las voces de empresarios e incluso de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de solicitar a Arellanes que culmine los tres años de gestión al frente del Ayuntamiento regiomontano.

“Creo que por obligación legal debiera de regresar, porque cuando se pide una licencia es por un motivo extraordinario que justifica que se abandone un compromiso público, pero la obligación es retornar”, refirió Elizondo.

Tras decidirse que Felipe de Jesús Cantú será el candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León, Elizondo comentó que el verdadero reto para las próximas elecciones es “dejar de ser gobernados por mafias, no sólo cambiar la mafia que nos gobierna”.

Recalcó que dentro de los partidos políticos los nombres son  colocados “por grupos de interés”, una situación que lo orilló a desligarse de Acción Nacional.

Tras darse a conocer el rompimiento de alianzas entre el grupo de San Nicolás y la entonces precandidata Margarita Arellanes, para posteriormente enrolarse a la campaña de Felipe de Jesús Cantú, Elizondo recordó que en su experiencia “los apoyos de los grupos internos obedecen a arreglos”.

“Los apoyos de los grupos internos obedecen a arreglos, a acuerdos en los que se da apoyos en cambio de recibir algo. Ésa es mi experiencia, si aquí es diferente pues que bueno sería, pero lo dudo”, indicó.