Elizondo abre la puerta a unión con 'El Bronco'

El candidato de Movimiento Ciudadano expresó que también se podría invitar a otras fuerzas políticas para hacer un bloque más grande.
Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
Fernando Elizondo Barragán expresó que está dispuesto a dialogar. (Leonel Rocha)

Monterrey

Fernando Elizondo Barragán vio con buenos ojos y dejó la puerta abierta para una posible unión o alianza entre él y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien no descartó unir fuerzas en la carrera por la gubernatura del Estado.

Entrevistado vía telefónica mientras realizaba un recorrido por el río Ramos durante una gira por Santiago, Allende y Linares, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Nuevo León aplaudió esta posibilidad que barajó el ex alcalde de García.

Dijo que la unificación de fuerzas es algo que ha buscado desde antes de ser postulado oficialmente a la candidatura.

“Por un lado, me da gusto que esté pensando en esos términos, porque la idea de unificar fuerzas políticas, es algo que he venido promovido desde hace muchos meses, claro que ya lo he comentado muchas veces, en diferentes medios, y yo trataba de conjuntar diversas fuerzas políticas para lograr un proyecto con mayor posibilidad de triunfo.

“ Me gustó que esté pensando en esos términos,  por supuesto que la puerta está abierta para platicar de esto, tendremos que estudiar en detalle la forma de cómo podría darse eso y cómo determinar con qué características, hay que estudiar con mucho cuidado cuál sería la reacción de los votantes, los seguidores de él, los seguidores míos, otros seguidores”, dijo.

El miércoles, el candidato independiente a la gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, no descartó una unión con su contrincante, Fernando Elizondo Barragán, por lo que aún existe la posibilidad de que alguno de los dos se baje de la contienda.

Comentó que podría ser a través de una encuesta que ambos evalúen sus posibilidades de ganar, para así decidir quién declinaría a sus intenciones de gobernar Nuevo León.

Por su parte, Elizondo Barragán propuso incluso que la alianza política se haga extensiva a  otras fuerzas para dar mayor fortaleza a alguna posible unión por la silla a la gubernatura.

“Y más aún, yo sugiero que invitemos a otras fuerzas políticas a unirse para formar un bloque todavía mayor de facto, como Encuentro Social, puede ser el Partido Humanista, etcétera”, comentó.

El ex gobernador interino y ex tesorero estatal en el Gobierno de Fernando Canales dijo que aún no ha recibido alguna llamada telefónica reciente de parte de Rodríguez Calderón.

“Recientemente no, anteriormente había tenido tres pláticas con él, yo inicié pláticas  con él, incluso desde antes de aceptar la candidatura. A mí lo que me interesa no es ganar simplemente una elección o ser yo gobernador, lo que me interesa es lograr un cambio
positivo y definitivo para Nuevo León.

“Yo siempre voy a tener la mente abierta a cualquier posibilidad que me lleve a ese camino”, explicó Elizondo Barragán.