Elizondo se reúne con diputados electos

El integrante del equipo de transición del gobernador electo dialoga con legisladores de Movimiento Ciudadano sobre posibles cambios a la ley orgánica para modificar las dependencias estatales.
Fernando Elizondo Barragán tuvo los primeros acercamientos.
Fernando Elizondo Barragán tuvo los primeros acercamientos. (Syndy García)

Monterrey

Fernando Elizondo Barragán, integrante del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió esta tarde con diputados electos de la llamada “bancada ciudadana” para platicar sobre las iniciativas de ley que se prevén presentar en la próxima Legislatura.

A la reunión que se llevó a cabo en el restaurante La Catarina, en la avenida Morones Prieto, acudieron los legisladores electos de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, Samuel García y Jorge Blanco, así como sus equipos de trabajo. 

“Fue una plática de intercambio de impresiones y de ideas con los diputados electos del partido Movimiento Ciudadano en donde estuvimos platicando de los proyectos de legislación o de reformas a la legislación que se van a necesitar y algunas ideas que yo tenía.

“Los invité para transmitirles mis ideas, finalmente ellos serán los que tendrán que aprobar o no, y el equipo del gobernador electo en su oportunidad presentará algunas iniciativas para reformar la ley”, indicó Fernando Elizondo, también integrante del equipo de transición del gobernador electo. 

Entre los temas que se trataron fue cómo hacer ajustes a las leyes para impulsar modificaciones a la organización de gobierno, así como la idea de reforzar una coordinación ejecutiva. 

“Todos esos conceptos, que les dí mis puntos de vista, como parte del equipo no soy el encargado de definirla de manera final. 

“Se tiene que cambiar la Ley Orgánica para crear una coordinación ejecutiva con determinadas funciones, se tiene que modificar la ley para una Fiscalía Anticorrupción, se tiene que modificar la ley para fusionar algunas dependencias como son Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que ha comentado el propio gobernador”, explicó. 

Respecto al déficit de recursos que actualmente hay en Gobierno del Estado, el encargado de la transición de la Secretaría de Finanzas e integrante del grupo del gobernador electo, mencionó que no hay al momento información completa para saber cómo actuar en materia de finanzas en la próxima administración. 

“No podemos anticipar conclusiones que nos lleven a decir cosas que van a engañar y que no son ciertas, ahorita tenemos incertidumbre de cómo se va a cubrir esa diferencia”, dijo.