Fernando Elizondo rechaza dejar la contienda electoral

Si incomoda mi presencia es señal de que vamos por la ruta correcta, indicó el precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Fernando Elizondo acudió a la calle comercial Morelos.
Fernando Elizondo acudió a la calle comercial Morelos. (Jorge López)

Monterrey

Ante el rumor de que Fernando Elizondo Barragán dejará la precandidatura a gobernador para aliarse con otra figura política, este sábado el aspirante por Movimiento Ciudadano advirtió que no dejará la contienda.

Mientras realizaba un recorrido por la avenida Morelos en el centro de la ciudad para darse a conocer, el ex panista indicó que tampoco se unirá a otro precandidato a gobernador.

“Es un rumor evidentemente promovido por gente con un interés específico y que hemos estado desmintiendo consistentemente, pero sí se ve una campaña muy orquestada (desde afuera)”, apuntó.

Si bien mencionó que se tienen identificadas algunas personas que han expandido el mensaje, a su parecer errado, acusó a quienes han dado a conocer dicho mensaje de querer desarticular su campaña.

Elizondo Barragán agregó que quienes han expandido dicho rumor de que dejará la campaña, viene también de ataques de terceros y de medidas de grupos alternos para querer desmantelar su aspiración.

 “Tenemos identificadas algunas fuentes, pero eso no es relevante, lo relevante es que es mentira, que es gente que se ha dedicado a promover una mentira porque le incomoda que esté en campaña y que mi campaña vaya en ascenso tan fuerte.

“Si les incomoda, eso para mí es una fuerte noticia, porque quiere decir que vamos por la ruta correcta”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que será el próximo lunes cuando el partido que lo representa dará a conocer nuevas figuras como candidatos ciudadanos rumbo a las elecciones de este 2015, entre los cuales hay tanto ex panistas como ex priistas.

“Hay toda una estructura que se está formando para la campaña, ignoro si después de ganar las elecciones esa estructura seguirá como estructura de Movimiento Ciudadano”, dijo,

En tanto, indicó que la meta una vez que sea registrado el próximo 1 de marzo, será llegar a más de un millón de votos en la contienda constitucional el 7 de junio. Por lo que agregó, se tendrá que ajustar a los recursos para promoción política.

 

Defiende promoción

Al cuestionarle sobre si la promoción de su imagen en eventos públicos podría ser utilizado como campaña anticipada, el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, manifestó que los alcances de sus actividades han sido verificadas por abogados, por lo que dijo, está autorizado por ley.

Este sábado el precandidato Elizondo Barragán estuvo con integrantes de su partido caminando por la calle Morelos en el centro de la ciudad, en donde también se llevaron banderas de Movimiento Ciudadano y ‘pegoteo’ de calcomanías con el nombre del ex panista.

“Hemos verificado con los asesores legales los límites de lo que está adentro de una precampaña y pensamos que este tipo de actividades están perfectamente dentro de ella, como están otras de espectaculares y otras medidas, esto está autorizado por la ley”, señaló.