CEE esperará renuncia formal de Fernando Elizondo

El presidente del organismo dijo que el partido Movimiento Ciudadano no puede movilizar su estructura, sus recursos o tiempos de radio y televisión para promover al candidato independiente.

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral esperará la renuncia formal a su candidatura al Gobierno Estatal por parte del candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral, señaló que hasta que no se formalice y sea aprobada por el Pleno, no se darán efectos legales de ningún tipo.

“Va a permanecer en la boleta electoral, ya si formaliza su renuncia ante la Comisión, tendrá que llevarse o tramitarse a través del Consejo General con la del candidato de Encuentro Social, por lo pronto esperaremos a ver qué continua”, dijo.

Explicó que el partido Movimiento Ciudadano no puede movilizar su estructura, sus recursos o tiempos de radio y televisión para promover al candidato independiente y la CEE será vigilante de ello.

Dijo que por el momento el anuncio es sólo a título personal y mientras así sea, se quedan en términos de la ley.

Tal como sucedió en el otro caso, los derechos del partido Movimiento Ciudadano quedan a salvo, y de recibirse votos por Fernando Elizondo Barragán, serán válidos.

Esto para efectos de que el partido político sostenga su registro, así como para el cálculo de las prerrogativas económicas.

“Se trata de proteger los derechos de los partidos políticos, que son instituciones más allá de las propias personas”, dijo.

Indicó que los recursos de Movimiento Ciudadano y sus tiempos de radio y televisión son de los partidos, y no de los candidatos en específico.