• Regístrate
Estás leyendo: Fernando Herrera 'destapa' a Marko Cortés para dirigir el PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:17 Hoy

Fernando Herrera 'destapa' a Marko Cortés para dirigir el PAN

Transición 2018

El líder del PAN en el Senado consideró que es necesaria la renuncia de las dirigencias de los 32 comités estatales para que el partido redefina su papel de oposición luego de los resultados del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, destapó al coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, para dirigir el Partido Acción Nacional. 

“Somos cerca de 250 mil militantes. Marko Cortés es un digno representante de Acción Nacional, conoce al partido en su operatividad y ha tenido importantes oportunidades de coordinación y vinculación con el gobierno y también se ha mencionado al gobernador Márquez, entonces creo que ambos representan una opción dentro de la baraja de Acción Nacional”, señaló el líder panista.

El senador dijo que con Damián Zepeda deben renunciar las dirigencias de los 32 comités estatales para elegir una nueva dirección “fuerte y sólida”. 

“Tiene que haber una redefinición del papel de Acción Nacional. Somos un partido que debe entender su papel de oposición ante las nuevas circunstancias y por ello hay que renovar a todos los comités en el país”, planteó el legislador.

Herrera Ávila dijo que a reserva del diagnóstico y reflexiones que se hagan al interior del PAN sobre los resultados en la pasada elección es necesario renovar la dirigencia conforme a los estatutos que marcan los tiempos. 

El líder panista en el Senado aseguró que Acción Nacional debe redefinir su papel de oposición y reinventarse ante las nuevas circunstancias y una vez que se libre la aduana del examen de lo que ocurrió en este proceso, la obligación es fortalecer a todos los comités.

Fernando Herrera atribuyó la derrota del partido a la “campaña feroz” del gobierno contra el candidato Ricardo Anaya, además de que la gente estaba buscando un cambio, por eso hubo un resultado atípico en donde a la alianza le faltó madurar, destacó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.