Por inflación, inicio de 2018 es desesperanzador: senadores del PAN

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, dijo que no se puede permitir que el control de la economía quede en manos de aquellos que la llevaron "por el camino del desastre".

Ciudad de México

La bancada del PAN en el Senado consideró que el inicio del 2018 es desesperanzador para las familias mexicanas, debido a que, afirmó, hay inflación descontrolada, volatilidad cambiaria y un aumento a los precios de las gasolinas.

TE RECOMENDAMOS: Reforma fiscal en EU y TLCAN marcarán economía en 2018

En un comunicado, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, dijo que “la política económica y el manejo de las finanzas públicas han rayado en la mediocridad y su continuidad sólo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias”.

Acusó que el Ejecutivo ha pretendido ocultar la realidad de millones de familias en la pobreza con su “optimismo decembrino”; sin embargo, afirmó, que ya no se puede permitir que el país siga en manos de los que lo llevaron “por el camino del desastre”.

“El inicio de año no puede ser más desesperanzador cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; cuando la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20.00 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después que en 2012 promediaban los 11 pesos; cuando la inflación de 2017 cerrará arriba de los 6 puntos porcentuales, contra los 3.97 de 2013”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Destape de Meade disparó el dólar: AMLO ¿Cierto o falso?

Herrera dijo que en el 2018 la política económica no puede quedar en manos “ de un gobierno irresponsable y de un partido que pretende repetir la misma dosis amarga”.


JASR