• Regístrate
Estás leyendo: Fernando Canales, dispuesto a apoyar a 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:54 Hoy

Fernando Canales, dispuesto a apoyar a 'El Bronco'

El ex jefe del Ejecutivo estatal comentó que no aspira a un cargo público, pero si el próximo gobernador requiere su ayuda en algún tema, la brindará.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El ex gobernador de Nuevo León panista, Fernando Canales Clariond, dijo este sábado estar dispuesto a brindar asesoría y apoyo a la próxima administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Luego de ser gobernador de 1997 a 2003 y tener experiencia como empresario, Canales Clariond señaló que no aspira a un cargo político, pero admitió que está dispuesto a respaldar Rodríguez Calderón en su próxima tarea.

“Cuantas veces me llame estaré en la mejor disposición, uno de mis hijos está en el consejo, están ustedes enterados, y bueno, somos una familia que le debemos mucho a nuestro país y estado, y en lo que el gobernante nos pida de cualquier signo, priista, panista, ahora independiente, para eso estamos, para ayudar al desarrollo de nuestra comunidad.

“Él (Jaime) ya tiene asesores, pero cualquier cosa que necesite el gobernador del Estado de Fernando Canales, lo tendrá, y cumplir puntualmente con mis obligaciones de que lo hago”, respondió luego de que se le preguntara si podría fungir como asesor.

En cuanto a los retos que tendrá la próxima administración, Canales Clariond indicó que Jaime Rodríguez tendrá una tarea complicada en materia de deuda.

La seguridad, la transparencia, combatir la corrupción e impulsar el desarrollo económico, indicó, serán otros de los rubros importantes para trabajar por parte de “El Bronco”.

Señaló que si Jaime Rodríguez quiere verdaderamente hacer un cambio, será necesaria también la participación de los ciudadanos.

“Seguramente vamos a tener buena administración en los próximos seis años. Creo que el área más difícil va a ser la parte financiera, hay una enorme deuda que nos heredan particularmente las últimas dos administraciones del PRI.

“Yo recibí un gobierno sumamente endeudado y buena parte de mi administración, los ingresos que teníamos los dedicábamos a bajar la deuda, porque no es sana, una deuda de ese tamaño, no se vale tener esas deudas”, mencionó.

La corrupción y la impunidad, señaló, serán otros de los puntos que deberán ser atacados para generar aún más problemas hacia el interior.

“Si los funcionarios supieran que al que dispone indebidamente de recursos públicos se le castiga, no lo harían, y como no se ha castigado prácticamente a nadie, eso propicia mayor corrupción”, indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno Federal deberá brindar ayuda a la siguiente administración estatal de Nuevo León para mejorar la estabilidad financiera.

“Confío en que el Gobierno Federal, ante este abrumador apoyo a Jaime Rodríguez, dé un apoyo financiero a nuestro estado para volver a encaminar por el buen sendero los destinos que Nuevo León se merece”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.