Noroña coloca placa frente al Zócalo contra ley energética

La “Placa de los Traidores a la Patria”, que se encuentra en la calle de Madero, contiene los nombres de quienes “entregaron el petróleo a las trasnacionales”, señaló el ex diputado federal.

Ciudad de México

El ex diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña colocó la “Placa de los Traidores a la Patria” en el piso de la esquina de la calle de Madero que desemboca a la plancha del Zócalo capitalino, en protesta contra la reforma energética.

Fernández Noroña detalló que en la placa de metal están incluidos los nombres del presidente Enrique Peña Nieto, los miembros de su gabinete, y de los diputados y senadores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza que votaron a favor de “la entrega del petróleo”.

“No la pusimos en la plancha del Zócalo porque esos nombres no merecen estar ahí, la colocamos aquí en el arrollo vehicular, los carros pueden pasar encima de ella, no estorba ni está generando ningún problema y la gente puede detenerse a leerla”, comentó.

El ex diputado espera que la placa no sea retirada ya que al momento de colocarla, aseguró, no se hizo ningún daño a la infraestructura de la ciudad. Hizo un llamado a la gente colocar placas como ésta en otras plazas públicas.

“Su objetivo es exhibir y preservar en la memoria histórica los nombres de quienes entregaron nuestro petróleo a las transnacionales. Es un testimonio que debería estar en todas las plazas públicas del país para reclamarles su comportamiento irresponsable”, dijo.