Realizan feria del trabajo para mujeres en Santa Catarina

En la "Brigada Rosa de Empleo" más de 500 empresas ofrecieron plazas laborales; además se llevaron a cabo servicios de salud y asistencia social.
Serán tres brigadas las que realizará el municipio.
Serán tres brigadas las que realizará el municipio. (Foto: Especial)

Monterrey

Marta Guadalupe, de 40 años de edad, vecina de la colonia Lomas de Santa Catarina, tocó la puerta y preguntó por un trabajo de ayudante general o de cocina en la brigada "Rosa del Empleo" que instaló el municipio de Santa Catarina.

"Pues no batallé, y casi lo tengo seguro, de varias opciones era la primera que venía, está muy bien, digo por eso de la edad que a veces se batalla", señaló la ama de casa.

Así como ella, un grupo de mujeres acudió a una de tres brigadas que el municipio puso a disposición de la mujer para darle atención, espacios y fuerza a ellas, y de pasada empleo.

Desde la mañana de este lunes, empresas de diferentes giros instalaron mesas de atención para captación de solicitudes de trabajo debajo del puente de la avenida Manuel Ordoñez a la altura de un centro comercial, en la calle Hidalgo.

El munícipe Víctor Pérez Díaz informó que unas 500 empresas instaladas en la ciudad ofrecen igual número de plazas.

"Son 500 vacantes, y van a participar 500 empresas y es lo que tenemos ofreciendo y otros servicios para poder asistirlas médicamente con atención y asistencia social", dijo.

Perez Díaz señaló que el déficit laboral de la comunidad santacatarinense es de nueve mil, que podría ser cubierto en una parte con el proyecto habitacional comercial y de servicios InterCity, al norponiente del municipio.

"Actualmente el déficit en el municipio es que tenemos casi 9 mil personas (sin empleo) en Santa Catarina, creo que lo vamos abatiendo, como en los años anteriores fueron mil 500 plazas o empleos (conseguidos) le estamos dando seguimiento, vienen más oportunidades para las mujeres", indicó el munícipe.

Pérez Díaz afirmó que atenderán a la mujer y darán opciones laborales y de salud, regalando 500 mamografías en el transcurso del mes en distintos puntos que serán difundidos próximamente.

"Tenemos también el arranque de brigadas de concientización y una serie de actividades, en este mes pretendemos darle fortaleza y fuerza y que la mujer tengan más opciones tanto para subir su autoestima como para corregir su problema de cáncer de mama si es que lo tiene, además vamos a estar regalando 500 mamografías para que la mujer esté más tranquila y detecte a tiempo éste mal y pueda ser solucionado.

"La promoción es muy fuerte y tenemos anuncios en cinco puntos de la ciudad a través de los jardines, camellones y en la zona norte de la ciudad, todo esto enfocado a prevenir el cáncer de mama", dijo.

Participaron empresas como Soriana, Fuler Cosmetics, Clean Services, Aguillón, Vips, Sears, Ecumex, Doña Tota, Grupo Elektra, Helados Sultana, Carssa, entre otras.